publicidad

La NFL extiende el contrato del Comisionado Roger Goodell

La NFL extiende el contrato del Comisionado Roger Goodell

El delegado de la liga aumentó cinco años más su acuerdo para seguir al frente de la NFL hasta el 2024.

Roger Goodell

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha firmado una extensión de contrato con la liga, según un memorando enviado por el Comité de Compensación a los propietarios de la NFL. La nota fue obtenida el miércoles por Ian Rapoport de NFL Network.

En la nota, el Comité declaró que el contrato "ha sido firmado por el Comisionado y por [el dueño de los Halcones ] Arthur Blank, en nombre de las entidades de la Liga".

Goodell firmó una extensión por cinco años para seguir siendo comisionado de la NFL hasta el 2024.

Esa extensión ha sido una fuente de controversia porque el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se opuso al proceso.

Los 32 propietarios aprobaron en mayo el poder del Comité de Compensación para negociar y firmar un acuerdo con Goodell, de 58 años, quien sucedió a Paul Tagliabue en septiembre de 2006. Se unió por primera vez a la liga como pasante en 1982.

Goodell


Desde entonces, los ingresos totales de la liga se han más que duplicado a más de $13 mil millones.

Una persona familiarizada con el contrato reveló que vale casi $200 millones, con una base de $40 millones. Pero el acuerdo está cargado de incentivos, agregó la persona, que habló bajo condición de anonimato porque los números de los contratos no se hacen públicos.

Entre esos incentivos están los aumentos continuados en los ingresos, las clasificaciones televisivas estables o en aumento, un nuevo acuerdo laboral con los jugadores (el acuerdo de la Asociación de Jugadores de la NFL y la NFL vence en 2021) y cuánto gana la NFL en derechos cuando renueva sus contratos de transmisión.

Aquí está el documento enviado a los propietarios de los equipos de la NFL en nombre del Comité de Compensación que anuncia que Goodell firmó su extensión:

publicidad

Estimados dueños,

Por favor vea el siguiente mensaje enviado en nombre del Comité de Compensación.

Para todos,

En los últimos días, hemos hablado con cada uno de ustedes individualmente sobre el estado de las negociaciones para extender el contrato de empleo del Comisionado Goodell. En el transcurso de esas conversaciones, hemos revisado con usted los detalles de la extensión del contrato. Nuestro Comité apoya por unanimidad el contrato y considera que es totalmente coherente con la compensación de "mercado" y los parámetros financieros y de otro tipo señalados a los propietarios en nuestra reunión de mayo de 2017, así como en beneficio de la propiedad. También hemos expresado en esas conversaciones nuestra firme y unánime creencia de que debemos proceder a firmar el acuerdo ahora, de conformidad con la resolución unánime de mayo y para evitar una mayor controversia en torno a este tema. Nos complace informar que existe un consenso casi unánime entre la propiedad a favor de la firma de la extensión del contrato ahora.

En consecuencia, esto le indicará a la propiedad que el Comisionado y Arthur Blank, en nombre de las entidades de la Liga, han firmado una extensión contractual vinculante.

Nos complace haber resuelto este problema y apreciamos el fuerte apoyo recibido de nuestros socios. Fue particularmente gratificante escuchar a tantos propietarios comprometerse a participar más en los asuntos de la Liga y expresar el deseo de trabajar más estrechamente con el Comisionado y el personal de la Liga en asuntos críticos para la Liga. Sabemos que hablamos por todos ustedes, así como por el Comisario, al decir que la NFL es más fuerte cuando nuestra propiedad está activa y unificada.

Esperamos verlos a todos ustedes en la Reunión especial en Dallas el 13 de diciembre y trabajar juntos, como una asociación, para abordar los problemas importantes que enfrenta la Liga.

Sinceramente,

Comité de Compensación:

Arthur Blank, presidente

Clark Hunt

Robert Kraft

John Mara

Bob McNair

Art Rooney

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad