Green Bay Packers

Green Bay Packers contrata a Matt LaFleur como entrenador en jefe

El equipo de Aaron Rodgers firmó al coordinador ofensivo de los Tennessee Titans como head coach.
7 Ene 2019 – 6:53 PM EST

Green Bay ha encontrado a su nuevo hombre.

Los Packers están contratando al coordinador ofensivo de los Titans, Matt LaFleur, como su próximo entrenador en jefe, informó el reportero de NFL Network, Ian Rapoport.

La oportunidad de LaFleur tomando el trono del queso completa un ascenso astronómico en un lapso de tiempo increíblemente corto. LaFleur acaba de completar su primera temporada como coordinador ofensivo de los Titans con el entrenador en jefe de primer año, Mike Vrabel.

Con gran parte de la NFL que ahora apunta a dirigirse en la nueva ola de los Rams y Chifes, esta contratación tiene sentido. LaFleur pasó 2017 como entrenador de receptores amplios de Sean McVay, y fue entrenador de mariscales de campo en Atlanta de 2015 a 2016.


Su ascenso dentro del mundo del fútbol americano también está relacionado con la familia Shanahan. LaFleur comenzó una relación con Kyle Shanahan cuando estaban juntos en Houston al final de la última década, y se unió a ellos en Washington cuando Mike se desempeñó como entrenador en jefe y zar de fútbol americano de los Redskins.

El historial de LaFleur como jugador solo dura una temporada, que lo deja como algo desconocido. Tennessee tuvo una temporada de altibajos ofensiva, encontrando el éxito y el ritmo de una parte de la campaña, pero a menudo se vio obligado a lidiar con las lesiones de Marcus Mariota (lo que limitó su capacidad de pase) y las inconsistencias en el frente. La derrota de Tennessee ante Baltimore, que incluía 11 capturas entregadas, fue un ejemplo perfecto de cómo la falta de cohesión entre Mariota, sus linieros y sus receptores estaba frenando a Tennessee. Pero su triunfo en la hora de máxima audiencia en Dallas y el juego pesado sobre los Jaguars fue motivo de aliento.


Parecía que las cosas se estaban uniendo para los Titans, especialmente en el terreno cuando Derrick Henry acumuló números llamativos en el último mes de la temporada, pero otra lesión en Mariota hizo fracasar sus esperanzas. LaFleur se vio forzado a declarar una ofensiva operada por Blaine Gabbert, y aunque lo hizo admirablemente, los Titans se quedaron cortos en una derrota de la Semana 17 de los Indianapolis Colts.

Su pareja con Aaron Rodgers es potencialmente deliciosa, si se parece en algo al enfoque de McVay con Jared Goff. También es emocionante considerar la presencia del corredor Aaron Jones bajo un entrenador que podría usarlo más de cuatro veces por juego.

Los antecedentes de LaFleur sugieren que esto podría ser una contratación que consideramos genio. Pero la falta de un historial demostrado de ofensa también hace que esta decisión sea un riesgo. El tiempo dirá lo que termina siendo verdad.


Así reclutarán los equipos que no clasificaron a los Playoffs en el Draft 2019 de la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés