Jacksonville Jaguars

Esquinero de Jacksonville 'calificó' uno a uno a los QBs de la NFL y tundió al Big Ben

Jalen Ramsey repartió candela por toda la liga, defendió a Bortles, criticó a Roethlisberger y a Eli Manning e incluso habló sobre Kaepernick.
16 Ago 2018 – 10:00 PM EDT

Los Jacksonville Jaguars están diseñados para ganar con su defensa y el juego terrestre. En una liga que beneficia a los equipos que pasan el balón, son una anomalía creciente, aislando la posición de mariscal de campo e intentando ganar mientras están esposados a la ofensiva.

Varias veces la temporada pasada, los Jags no confiaron en Blake Bortles para hacer jugadas en el momento crucial. Las derrotas con Arizona Cardinals y New England Patriots (Campeonato de la AFC) inmediatamente vienen a la mente como ejemplos de Jacksonville intentando entrenar sin usar al quarterback.

El esquinero estrella de los Jags Jalen Ramsey cree que este enfoque está reteniendo al equipo. En una entrevista con Clay Skipper para la edición de agosto de GQ Magazine, el locuaz 'córner' All-Pro dijo que le gustaría ver que los entrenadores confíen más en Bortles.

“Blake hace lo que tiene que hacer. Creo puede resolver en momentos cruciales, como el juego de playoffs del año pasado -que debimos hacerlo- pero creo que, como organización, deberíamos haber confiado más en él para que siguiera lanzando”, aseguró Ramsey.

“Nos volvimos un tanto complacientes y conservadores. Y creo que esa es la razón por la que perdimos. Comenzamos a correr en primer y segundo down, pasando en tercera oportunidad, cada vez que estábamos ahí. (Los Patriots) se dieron cuenta de eso”, añadió.


Ramsey comparó a Bortles con Nick Foles, quien llevó a los Philadelphia Eagles a ganar el Super Bowl porque los entrenadores confiaron en el QB y lo colocaron en los puestos para tener éxito.

“[Foles] les ganó un Super Bowl por lo que es lo suficientemente bueno para hacer eso. Él también tenía un buen equipo, pero siempre que puedas hacer lo que el equipo te pida que hagas, entonces eres adecuado.

“La gente dice que Blake apesta, pero él nos llevó al Campeonato de la AFC estrictamente haciendo lo que se le acababa de pedir: no entregar el balón, usar a Leonard (Fournette) hasta la muerte, dejar que la defensa consiga cambios balón y ponernos en buena posición de campo para capitalizar”, agregó.

Ramsey fue suspendido esta semana por violar las reglas del equipo y por comportamiento impropio de un jugador de los Jaguars. Antes de esa prohibición, el cornerback 'hablador' aprovechó para decir lo que piensa de cada quarterback de la NFL, soltando varios dardos.

Echemos un vistazo a algunos de los pensamientos de Ramsey sobre muchos de los QB de la NFL:

Aaron Rodgers: No apesta.

Tom Brady: No apesta.

Marcus Mariota: Genial para los Titans.

Tyrod Taylor: "En realidad, es un mejor mariscal de campo de lo que obtiene de crédito, porque no comete errores".

Jimmy Garoppolo: "No estoy seguro de si ya se ha vendido con exageración".

Deshaun Watson: "Será el MVP de la liga en un par de años".

Carson Wentz: Ramsey dice que Wentz y Watson lucharán por el trofeo de MVP durante los próximos cinco a 10 años.

Jared Goff: "Promedio o por encima del promedio... Por lo que su equipo le pide que haga, sí, él es bueno".

Dak Prescott: "Bien. Es bueno. De acuerdo, pero los Cowboys pasan por Ezekiel Elliott".

Kirk Cousins: "Ganador", "Competidor". "Al salir al momento de mayor la acción del juego, es el mejor mariscal de campo de la liga".

Derek Carr: "Bueno".

Eli Manning: "No es realmente Eli. Creo que es Odell [Beckham, Jr.]. No diré que Eli es bueno, diré que Odell es bueno. Y su conexión es buena".

Russell Wilson: Bueno. Buen líder también.

Ben Roethlisberger: "Decente". "No es Big Ben, es [Antonio Brown]. Big Ben tira la pelota la mayor parte del tiempo. Simplemente la tira, y sus receptores la agarran... Jugué contra él dos veces el año pasado, y realmente me decepcionó".


Drew Brees: Ramsey es su fan.

Andrew Luck: "Realmente no creo que sea tan bueno".

Ryan Tannehill: "No sé mucho sobre él".

Matthew Stafford: "Él hace lo que tiene que hacer".

Philip Rivers: "Bastante bueno".

Matt Ryan: "Sobrevalorado".

Joe Flacco: "Apesta. He jugado dos años seguidos contra él. Es una mierda".

¿Colin Kaepernick es lo suficientemente bueno para estar en la liga?
"Sí, claro que sí. Es mucho mejor que algunos de estos mariscales de campo reserva. Posiblemente mejor que algunos titulares. Definitivamente es bueno para estar en la liga, pero no será. Lamentablemente, porque si alguien lo elige, se quedará en el vestuario (durante el himno). Creo que ahora es un asunto de orgullo. Es algo así como, "Si de repente lo eligen, la gente podría estar así, entonces ¿por qué no lo contrataron el año pasado? ¿Ahora vamos a llamarlo porque tiene la oportunidad de quedarse en el vestuario? Dará una mala imagen en los equipos si lo toman ahora. Así que no creo que pase".

Lamar Jackson: "Va a ser bueno".

Baker Mayfield: "Si quieren ese tipo de quarterback confiado, que sale de la bolsa, tira sobre la carrera, hace jugadas grandes, carisma, entonces sí, entiendo que Baker sea el número uno".

El comentario de Ramsey sobre el pick de Mayfield fue otra pedrada contra el novato de los Bills, Josh Allen, a quien el CB ha atacado varias veces públicamente desde el draft: "Creo que seleccionaron basura".


RELACIONADOS:Jacksonville Jaguars

Más contenido de tu interés