null: nullpx
Pittsburgh Steelers

Es oficial: Le'Veon Bell no jugará la temporada 2018 ni con Pittsburgh ni con nadie

Al no firmar la oferta de franquicia que le dieron los Steelers, el talentoso corredor se perderá esta campaña y es probable que se convierta en agente libre en marzo.
13 Nov 2018 – 4:51 PM EST

La saga de meses de duración sobre si Le'Veon Bell jugaría o no con los Pittsburgh Steelers u algún otro equipo esta temporada, terminó de una vez por todas este martes.

Como se había anticipado, Bell no firmó su oferta de jugador franquicia propuesta por los Steelers antes de la fecha límite hoy por la tarde, según lo estipulado en el acuerdo de negociación colectiva, lo que significa que el talentosos corredor ya no es elegible para jugar esta temporada 2018.

Con Bell renunciando a los 14.45 millones de dólares que tenía previsto ganar con dicha etiqueta, es improbable que el corredor vuelva a jugar con Pittsburgh.


El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, emitió la siguiente declaración después de rebasada la fecha límite:

"Quiero confirmar que Le'Veon Bell no firmó su licitación de franquicia hoy y, como resultado, no será elegible para jugar al fútbol americano durante la temporada 2018".

Mientras que el propietario de los Steelers, Art Rooney II, había expresado esperanza de que Bell firmaría su etiqueta de franquicia antes de la fecha límite, y se uniría a ellos para el último impulso de la temporada, se hizo evidente durante la semana pasada que la ex selección de segunda ronda no tenía un fuerte incentivo a largo plazo para firmar la oferta, luego de que ya que no tendría un efecto adverso en sus prospectos de agencia libre.

"Entiendo que los negocios son un elemento del juego de fútbol americano", dijo Mike Tomlin el martes antes de la fecha límite de las 4 pm hora del este. "Y los elementos del juego, las relaciones dentro del juego, las cosas relacionadas con el deporte que todos mantenemos y entendemos. Y luego, el fútbol americano a este nivel, también hay un elemento empresarial. Incluso cuando no lo entendemos, somos sensibles a eso. Por lo tanto, no nos sorprendemos cuando las cosas suceden desde un punto de vista empresarial".


Como informaron la semana pasada Tom Pelissero y Aditi Kinkhabwala de NFL Network, cuando el consejo de administración de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron que los Steelers no podrían utilizar los términos de segundo año de etiqueta de jugador franquicia en Bell para 2019, es casi seguro que los Steelers no lo etiquetarán nuevamente un tercer año consecutivo.

Esto se debe a que la etiqueta de tercer año le pagaría una cifra de salario de mariscal de campo, y es muy poco probable que Pittsburgh le pague a Le’Veon Bell más de 20 millones por un año.

"Hombre, no había pensado en eso", dijo Tomlin cuando se le preguntó si consideraba que Bell había jugado sus últimas jugadas con Pittsburgh. "Nuevamente, como dije repetidamente y quiero decir, estoy enfocado en los muchachos que están aquí. Tenemos suficientes desafíos significativos en términos de cumplir con las cosas que debemos cumplir esta semana para obtener la victoria".


Los Steelers tienen otras dos opciones: dejar que Bell entre a la agencia libre cuando comience el nuevo año de la liga en marzo o colocarlo bajo la etiqueta de transición. La etiqueta de transición es una propuesta de un año que le permitiría a Bell negociar ofertas de contratos con otros equipos.
Los Steelers tendrían el derecho de igualar cualquier hoja de oferta que Bell haya firmado con otro equipo bajo la etiqueta de transición, pero no recibiría compensación si no lo hacen. Hay una disputa potencial que se avecina desde la NFLPA sobre cuál debería ser el número de etiqueta de transición para Bell, informó Pelissero.

Bell dijo el mes pasado que creía que los Steelers finalmente le colocarían la etiqueta de transición.

Mientras que el exilio autoimpuesto por Bell parecía estar preparando a los Steelers para el fracaso, especialmente después del preocupante comienzo del equipo, la aparición de James Conner como una potente doble amenaza ha ayudado a encubrir la ausencia de Bell. Conner ha corrido para 771 yardas y 10 anotaciones, además de acumular 387 yardas y un TD como receptor para Steelers que ha ganado cinco seguidos.

Conner sufrió una conmoción cerebral en la victoria sobre los Carolina Panthers el jueves, pero los Steelers son optimistas de que superará el protocolo antes del juego del domingo contra los Jacksonville Jaguars.

En cuanto a Bell, se limitará a animar a sus compañeros de equipo desde lejos mientras espera la próxima fecha importante en su búsqueda para encontrar la felicidad contractual. Los Steelers pueden colocarlo en la etiqueta de transición a partir del 19 de febrero.


De la mano de Bell, Steelers venció 14-29 a los Bengals

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pittsburgh Steelers

Más contenido de tu interés