Dallas Cowboys

Dallas Cowboys mostraron unidad al poner una rodilla al piso antes del himno

Los jugadores de los Vaqueros y el dueño Jerry Jones se hincaron en el campo tomados de los brazos previo a la ceremonia del himno en el juego ante Arizona.
26 Sep 2017 – 10:40 PM EDT

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ha sido un firme defensor del presidente Donald Trump, por lo que la especulación fue que no permitiría que sus jugadores se arrodillaran durante el himno nacional.



Los Dallas Cowboys y el propietario del equipo se arrodillaron, aunque no durante el himno nacional.

Tras un fin de semana de protestas en la NFL, los Cowboys mostraron su propia versión de unidad el lunes por la noche, arrodillándose todos los miembros del equipo -incluido Jerry Jones- en el centro del campo para levantarse como grupo justo antes de que se entonará el himno.



Los Cowboys salieron del campo para escuchar el himno, alineándose en la línea lateral con los brazos entrelazados. El ejecutivo Stephen Jones y el entrenador Jason Garrett estuvieron entre ellos.


Tomados de los brazos, cayeron sobre una rodilla mientras una bandera gigante se colocaba por todo el ancho del campo, con Jones y su familia al centro, cerca de la línea de la yarda 50.


Numerosos abucheos resonaron en el estadio de la Universidad de Phoenix, mientras los Cowboys se arrodillaban, y continuaron mientras los jugadores se levantaban -todavía agarrados del brazo- y retrocedían a las laterales cuando la bandera se desplegaba por el campo. Permanecían conectados cuando Jordin Sparks cantó el himno nacional.


Por su parte, los jugadores y el personal de los Arizona Cardinals realizaron un gesto similar durante el himno, entrelazados de brazos como uno solo con el dueño Michael Bidwill y el entrenador Bruce Arians entre ellos, parados cerca de la zona de anotación.



La exhibición se produce tres días después de que el presidente Trump declaró en un mitin político en Alabama que los dueños de los equipos deben despedir a los jugadores que no se levanten para el himno nacional antes de los juegos. La NFL, la Asociación de Jugadores de la NFL y los dueños de la liga han emitido respuestas a las declaraciones de Trump. Los jugadores en cada partido del domingo participaron en protestas y muestras de solidaridad durante el himno antes de los partidos.


Más contenido de tu interés