National Football League

Continúa la hegemonía: Patriots aplastan a Chargers y avanzan a la Final de Conferencia

Brady y New England mantuvieron su marca perfecta ante Philip Rivers y ahora enfrentarán a los Chiefs por el pase al SB LII.
13 Ene 2019 – 4:39 PM EST

La octava no fue la vencida. Philip Rivers aún no sabe lo que es vencer a Tom Brady y los New England Patriots avanzaron a la Final de Conferencia AFC tras aplastar 41-28 en la Ronda Divisional a los Chargers de Los Angeles.

Solamente hubo un equipo en el emparrillado, la ofensiva de NE controló de principio a fin a LAC, mientras que la defensa presionó en todo momento a Rivers, obligándolo a deshacerse del ovoide antes de lo planeado.

La grandeza se impuso de nueva cuenta y los Patriotas jugarán por octava temporada consecutiva el partido que define al representante de la Americana en el Super Bowl.

New England firmó una serie ofensiva inaugural de antología con un acarreo de una yarda del novato Sonny Michel para el primer TD del partido.

La respuesta de Chargers fue inmediata. Philip Rivers aprovechó un descuido en la cobertura y con un pase de 43 yardas al WR Keenan Allen, la visita igualó la pizarra.

La defensa de LAC no encontró la fórmula para frenar a Brady y compañía y una vez más los Patriots recuperaron la ventaja gracias a una tremenda corrida de 14 yardas de Michel, quien se apuntó su segundo TD del día.

Luego de que Patriots forzara un tres y fuera, la ofensiva local continuó apabullando al rival y Brady se combinó con Phillip Dorsett para una anotación más.

El novato Desmond King perdió la marca y el cinco veces campeón de la NFL no perdonó con un envío preciso de 15 yardas a la Zona Prometida.

A sabiendas que la defensa de Chargers era una coladera, New England no modificó su estrategia: correr, correr y correr.

En fotos: Sarah Thomas hizo historia al ser la primera mujer árbitro en Playoffs de la NFL

Loading
Cargando galería


Tras una penalización que mantuvo viva la serie de los Pats, el corredor Rex Burhead se unió al festín de puntos con un TD terrestre de 6 yardas para poner el marcador 28-7.

Ese fue su cuarto touchdown en sus primeras cuatro series ofensivas, algo jamás logrado por la dinastía más ganadora de la última epoca.

La pesadilla de los Chargers se acrecentó cuando Desmond King perdió el ovoide en el regreso de despeje, el primero de NE este domingo.

Esa pérdida de balón fue catapultada con otro TD de New England, una vez más por el novato Michel quien firmó su ‘Hat-Trick’ antes del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Chargers mostró algo de orgullo. Melvin Gordon anotó por tierra, Virgil Green tuvo una recepción un una yarda en el End Zone y el legendario Antonio Gates atrapó quizas el último TD de su carrera.

Sin embargo, los Chargers nunca estuvieron en posición de remontar y simplemente hicieron menos doloroso el resultado final.

Si bien Brady tuvo un encuentro casi perfecto al lanzar para 343 yardas y un touchdown, la clave del triunfo fue el accionar de los corredores.

Los datos duros de la victoria de los Patriots ante los Chargers en el Playoff Divisional

Loading
Cargando galería


Michel corrió para 129 yardas y tres anotaciones, mientras que el otro RB James White sumó una cifra récord en Playoffs de 15 recepciones para 97 yardas.

Por su parte, Rivers no tuvo el mejor de los días. Solamente completó 25 de 51 intentos para 331 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Ahora los Patriotas deberán visitar a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium en busca del boleto para el Super Bowl LIII.


RELACIONADOS:New England PatriotsLos Angeles Chargers
Publicidad