Arizona Cardinals

Cardinals nombran a Josh Rosen quarterback titular

Arizona se cansó del bajo nivel del veterano Sam Bradford y le da la oportunidad al novato seleccionado en la primera ronda para ser su mariscal de campo.
24 Sep 2018 – 5:51 PM EDT

A pesar de su difícil comienzo en medio de una situación difícil en Arizona, los Cardinals están dejando atrás el pasado y confiando en el novato.

El entrenador Steve Wilks nombró a Josh Rosen el quarterback titular de los Cardinals este lunes.

Rosen esperó pacientemente mientras Arizona le daba a Sam Bradford una oportunidad completa de ganar y mantener el puesto de titular después de que los Cards firmaron al veterano con un contrato por un año y 20 millones de dólares en la temporada baja. Duró muy poco ese acuerdo.

Frustrado por una ofensiva de los Cardinals que solo ha aparecido realmente en uno de esos cuartos (una explosión de 14 puntos el domingo), Wilks recurrió al novato de armadura dorada, insertando a Rosen en una de las peores situaciones posibles de debut: 4:31 para jugar perdiendo por dos puntos con el balón en su posesión y Khalil Mack alineándose en el otro lado.

Todo salió tan bien como se podría esperar: Rosen logró mover a los Cardenales a territorios poco profundos de los Bears antes de que una cuestionable jugada en tercera oportunidad de pase dejara al novato en una innecesaria 4ª & 5 por avanzar. Bajo presión, fue interceptado.

Arizona ahora cuenta con dos novatos en Rosen y Wilks, quien se desempeña como entrenador en jefe por primera vez en su carrera. Su decisión del domingo fue de novato, pero ir con Rosen hacia adelante parece sensato, siempre y cuando no comience a flipar e ir y venir con Rosen y Bradford.

Ese tipo de comportamiento ha hundido a los mariscales de campo en el pasado, ya que los entrenadores desesperados por una chispa (y por sus trabajos) se aferran a los quarterbreaks.

Pocas situaciones tienen menos probabilidades de éxito que la que entró Rosen según los expertos. Las comparaciones con el éxito instantáneo de Baker Mayfield en Cleveland también son injustas e imprecisas, considerando que Mayfield ingresó debido a la conmoción cerebral de Tyrod Taylor, y tenía una mitad entera con la que trabajar.

Afortunadamente para Rosen, la décima selección global en el Draft 2018 tendrá más de una oportunidad de brillar, incluso si no tiene más tiempo para lanzar.


RELACIONADOS:Arizona Cardinals

Más contenido de tu interés