New England Patriots

Brady y Mahomes: diferentes caminos y habilidades, pero un mismo objetivo

Uno fue seleccionado en la sexta ronda y ha ganado cinco títulos, y el otro fue elegido en la primera ronda y va por su primer Vince Lomardi.
17 Ene 2019 – 10:42 AM EST

Uno de ellos es una selección de sexta ronda que está casado con una supermodelo, se convirtió en uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL y a sus 41 años no muestra ningún declive.

El otro es una selección de primera ronda que sigue con su novia de secundaria, tiene exactamente una temporada como titular en la NFL y apenas cumplió 23 años al inicio de la campaña.

De hecho, existen pocas similitudes entre quarterback de los Patriots, Tom Brady, y su colega de los Chiefs, Patrick Mahomes, cuyos equipos se enfrentarán el domingo en el Arrowhead Stadium en la Final de Conferencia Americana.

Brady es la estrella tranquila con habilidades pulidas y más experiencia en Postemporada que cualquier otro marsical de campo en la historia, mientras que Mahomes es el atrevido pasador que algún día podría asumir el título del mejor de la Liga.

Ambos cumplen con su trabajo a la perfección, pero lo hacen de maneras muy diferentes.

“No sé de comparaciones”, dijo el head coach de Patriots, Bill Belichick. “Miren, Mahomes es un jugador excepcional en cada faceta del juego. Tiene un brazo fuerte. Puede lanzar el balón lo que mide el campo. Tiene gran toque. Tiene la capacidad de leer las coberturas y extender las jugadas, tomar buenas decisiones y hacer jugadas explosivas sin arriesgarse demasiado o poner a su equipo en peligro.

“Hace todas esas cosas bien”, resumió Belichick.

Brady también tiene un brazo fuerte, aun cuando ya no es el de antes. Todavía posee gran toque y su capacidad pare leer las coberturas es incpomparable, lo que le permitió llevar a los Patriots a su octavo juego de campeonato de la AFC consecutivo.


Pero es justo ahí donde terminan las similitudes.

Brady prefiere permanecer en la bolsa de protección y se deshace del balón de la misma manera que un crupier permanece detrás de su mesa de blackjack para repartir las cartas. Se sabe mover cuando está bajo presión, pero rara vez corre con el balón, y es probable que lance el olvoide a la tercera fila en una jugada rota en lugar de arriesgarlo.

Es un enfoque que le ha funcionado bien. Brady nunca ha lanzado más de 14 intercepciones en una temporada.

“No he visto ningún declive”, señaló el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. “Ve las cosas incluso mejor que cuando era más joven. Yo uso anteojos y él no. La edad no lo ha golpeado. Simplemente es un tipo asombroso”.

Mahomes igualó la mejor temporada de Brady con 50 pases de touchdown en su primera campaña como titular de los Chiefs, y superó las 5,000 yardas por pase, algo que su contraparte sólo logró una vez.

Pero quizá lo más importante, guio a los Chiefs a una marca mejor que los Patriots para garantizar la localía, y eso significa que Mahomes tendrá 80 mil fanáticos respaldándolo con la posibilidad de llegar al Super Bowl.

Contrario a Brady, Mahomes se crece cuando todo colapsa a su alrededor. No se preocupa por el riesgo y corre por un primero y diez — o un touchdown como lo hizo la semana pasada contra Indianápolis — pero es igual de peligroso en el juego aéreo, donde su habilidad para mantener sus ojos al fondo del campo lo hace una amenaza constante.

“La jugada nunca muere. Puede encontrar nuevas maneras de hacerte llegar el balón. Puede no ser el pase perfecto, un slider aquí o allá, pero te la hará llegar eventualmente”, comentó el Tight End de los Chiefs, Travis Kelce.

Hay otra habilidad que Brady y Mahomes comparten, y es una que podría ser la más inesperada dada la vasta diferencia de edad y experiencia: la del liderazgo.

Brady lo ha desarrollado a través del éxito. Mahomes lo ha establecido con su comportamiento.

Diferentes estrategias, resultados similares.

Así quedan los Power Rankings de Univisión Deportes de cara a los Juegos de Campeonato

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés