National Football League

Brady gana duelo de leyendas a Rodgers y Pats siguen intratables con siete victorias

El mítico frente a frente entre dos quarterbacks de Salón de la Fama terminó a favor del mariscal de 41 años, guiando a New England a su sexto triunfo seguido ante un irregular Green Bay.
5 Nov 2018 – 11:35 PM EST

FOXBOROUGH - Desde abril pasado que conocimos el calendario de la temporada 2018 de la NFL, la noche del 4 de noviembre estaba marcada por el Aaron Rodgers vs. Tom Brady en Foxborough. Si bien el juego no cumplió con las altas expectativas de Super Bowl que generaba el combate cara a cara de los dos quarterbacks #12, sí fue un Sunday Night Football entretenido y una demostración de la realidad que hoy atraviesan sus equipos en la campaña.

Los New England Patriots se llevaron una victoria autoritaria 31-17 sobre los Green Bay Packers que no siguieron el nivel superlativo de su mariscal de campo y se llevaron su cuarto descalabro de la campaña en la visita a Gillette Stadium. El duelo de la Semana 9 no fue el Super Tazón adelantado que esperábamos en febrero próximo pues, con esta deficiente defensiva, difícilmente los Packers pasarán a los playoffs.

Pese a no tener disponible a Rob Gronkowski por segunda vez en la temporada, Bill Belichick y Josh McDaniels prepararon bien el partido y se comieron a Mike McCarthy. Brady acabó con números discretos con 22/35, 294 yardas y TD, mientras A-Rod completó 24 de 43 para 259 yardas y 2 anotaciones.

La anhelada batalla entre los mejores quarterbacks de los últimos años comenzó con un ritmo semi lento que nadie presupuestaba pero que no dejó de ser productiva para los experimentados Patriots. Brady movió las cadenas con cadencia en 10 jugadas y 59 yardas, que coronaron con un acarreo de 8 yardas de James White -que más tarde saldría lesionado- para el primer touchdown de la noche.

Rodgers y los Packers contestaron con una larga posesión de balón durante más de 6 minutos y medio que no acabó en touchdown debido al gran trabajo de la secundaria de New England. Green Bay tocó la puerta hasta tres veces pero los pararon tras 14 jugadas, y solamente se tuvieron que conformar con tres puntos gracias a la pierna diestra del K Mason Crosby.

Tras dos posesiones desafortunadas que acabaron en despeje por bando, Stephen Gostkowski extendió la ventaja local a 7 puntos con un gol de campo antes de que finalizara el primer cuarto.

Sorpresivamente tanto Rodgers como Brady salieron rápido con un tres y fuera, hasta que el comandante de los Empacadores pudo tener otra serie ofensiva importante que culminó con pase a las diagonales. Luego de 13 jugadas y casi 7 minutos de tener el ovoide, el #12 de los Packers se escabulló entre los defensivos y conectó con Davante Adams en jugada rota para el touchdown que empató los cartones 10-10 a la mitad del segundo cuarto.

Los Patriots respondieron como mejor saben hacerlo y muy pronto recuperaron el liderato en el marcador con un drive muy eficiente donde Cordarrelle Patterson fue la figura corriendo para 40 yardas en dicha ofensiva, tras la salida de White. El receptor nominal ex Vikings y Raiders sacó provecho de sus largas piernas para mover el balón, hasta colarse a la zona de anotación por la vía terrestre, poniendo a los Patriots adelante al medio tiempo.

El tercer cuarto arrancó con una ofensiva agresiva de Green Bay donde Rodgers conectó un pase de 51 yardas con Marquez Valdes-Scantling en campo abierto, para luego encontrar en las diagonales a Jimmy Graham con envío de 15 yardas para volver a empatar el encuentro.

Los Patriots recorrieron 74 yardas hasta ponerse afuera del goal line con otro acarreo de Patterson que se había marcado como TD y se revirtió, pero no pudieron anotar. Los Packers los pararon hasta siete veces dentro de la 10, tras doble primero y gol por una interferencia sobre Chris Hogan. Los Pats se fueron en ceros con la frustración de no lograr el touchdown ni en cuarta oportunidad.

Tras el segundo tres y fuera de GB del compromiso, Brady se volvió a ir con las manos vacías por la buena presión que ejercieron sobre él provocando una imprecisión pocas veces vista en el #12. Su contraparte vio apagado un buen avance de Green Bay, tras par de lanzamientos donde se lució el novato Valdes-Scantling, debido a un fumble del RB Aaron Jones que le dio vida a New England.

James White se recuperó de su molestia y fue clave en la posesión ayudando a los Patriots a sacar 7 puntos del robo de balón. Primero atrapando un pase de Edelman en jugada especial de lado a lado, llevándolo hasta la yarda 1, y luego metiéndose a la end zone con su segundo TD terrestre del juego.

Green Bay fue incapaz de mantener el mismo ritmo y el ataque salió de nuevo en tres jugadas con sack sobre Rodgers detenido 9 yardas atrás. Todavía con el juego cerrado con un 24-17 en el cuarto periodo, vino la jugada más espectacular que tanto anhelaban los fanáticos de la NFL. Sin Gronk en el campo, Brady buscó a Josh Gordon y el polémico WR se escapó 55 yardas hasta el touchdown.

Fue el golpe mortal que terminó por fulminar a los Packers tras verse abajo por 14 puntos en el último cuarto. A Rodgers no le quedó de otras más que intentar una remontada milagrosa pero su cuerpo de receptores y su línea ofensiva no le ayudaron, y volvió a entregar el ovoide en una 4ª & 4 que acabó en pase incompleto, ya con la desesperación de otro descalabro en hombros.

Green Bay se pone ahora con marca de 3-4-1 y tendrá que remar contra la corriente para meterse a la postemporada como comodín, pues es tercero en la NFC Norte detrás de Chicago y Minnesota. En tanto, New England se pone 7-2 y domina tranquilamente la AFC Este, a espera de un tropiezo de Kansas City para apoderarse del trono #1 en la Americana, como ha sido las últimas dos décadas.


RELACIONADOS:New England PatriotsGreen Bay Packers
Publicidad