National Football League

¡Bomba! Kirk Cousins será el nuevo QB que tanto anhelaban los Vikings

El agente libre más cotizado de la NFL firmaría por tres años con Minnesota.
13 Mar 2018 – 12:54 PM EDT

No jugará para los Denver Broncos ni para los Arizona Cardinals o New York Jets. El mariscal de campo Kirk Cousins se decidió por los Minnesota Vikings, equipo con el que estaría ligado las siguientes tres temporadas.

El agente libre más cotizado de la Agencia Libre, que comienza el día de mañana, firmaría un contrato de 86 millones de dólares garantizados con una franquicia que sorprendió al llegar a la Final de Conferencia Nacional con Kase Ceenum como titular, informó Adam Schefter de ESPN.

Cousins se convertirá en el QB mejor pagado de la Liga, superando a Jimmy Garoppolo, quien en su nuevo contrato con los 49ers ganará 27.5 millones de dólares por temporada.


Luego dos temporadas consecutivas en las que le colocaron la etiqueta de franquicia, los Washington Redskins decidieron no premiarlo con un acuerdo multianual, el cual sí le dieron a Alex Smith.

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2012, 101 picks después que Robert Griffin III, Cousins tuvo que comer banca tres años para por fin recibir una oportunidad, y vaya que no ha defraudado.

Kirk suma 1,372 pases completes, 16,206 yardas aéreas y 99 pases de anotación en seis años en la NFL.

RELACIONADOS:Minnesota VikingsWashington Redskins