Los Angeles Rams

¡Estadio Azteca, alístate! Estos son los equipos de la NFL que jugarían en México en 2019

La NFL anunció a las cinco franquicias que protagonizarán la 'International Series' de la próxima temporada donde dos equipos de Playoffs se apuntan para ser locales en el Coloso de Santa Úrsula.
12 Dic 2018 – 2:07 PM EST

A poco más de cuatro meses de que se dé a conocer el calendario de la temporada regular 2019 de la NFL, este miércoles la liga anunció a los cinco equipos que jugarán la International Series, es decir, los que disputarán un partido como local fuera de los Estados Unidos, en Londres o en la Ciudad de México.

Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje revelando a las escuadras acompañado de una imagen con los escudos de los equipos que jugarán, ya sea en el Reino Unido o México, y son: los Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders, Los Angeles Chargers, Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers.

Las sedes en esos países aún están por confirmarse pero serían el Tottenham Stadium, que al no terminar su construcción a tiempo no pudo tener un juego en 2018; el histórico Wembley Stadium, ambos en Londres y el mítico Estadio Azteca en la capital mexicana, que este año se quedó con las ganas de presenciar el Chiefs-Rams, cancelado debido al mal estado de la cancha que trasladó el juego a Los Ángeles.


Aunque por el momento todo son suposiciones, los favoritos para jugar en México son las dos franquicias angelinas: Rams y Chargers. Por un lado, los Carneros estaban programados para jugar en el Coloso de Santa Úrsula el pasado 19 de noviembre ante Kansas City en Monday Night Football, que acabó siendo el juego del año, y tuvieron que regresar al Memorial Coliseum de LA por la polémica del pasto. La desilusión de los seguidores mexicanos por no poder ver a uno de los mejores equipos de la NFC esta temporada, sería motivo suficiente para llevar de vuelta a los Rams al Azteca y de esa forma sanar la herida.


Por otra parte, los Cargadores juegan sus partidos de local en el StubHub Center, el estadio con menor capacidad actualmente en la NFL con sus 27 mil espectadores. El aforo del inmueble en la CDMX es del triple de capacidad, lo que vería como un buen negocio la organización que hasta hace dos años jugaba en San Diego y goza de una relación especial con México debido su cercanía con la frontera.

En cuanto a Tampa Bay, Jacksonville y Oakland, las posibilidades son menores pues el equipo de la Florida tiene ocho años sin viajar a UK, los Jaguars tienen un supuesto acuerdo para jugar en Londres hasta 2030, además de que los dueños tanto Bucs como de Jags tienen equipos en la Premier League de Inglaterra. Respecto a Raiders, el equipo negro y plata tiene muy poco de haber jugado en México -con gran éxito por su enorme afición latina- dos años consecutivos en el Azteca, 2016 contra Texans y 2017 contra Patriots y apenas volvieron al Reino Unido esta campaña.


Los angelinos están a espera de que se construya su nuevo estadio en Hollywood Park por eso son los más dispuestos a ceder un juego de local para celebrarlo fuera de la Unión Americana.

Deducir los cuatro enfrentamientos que tendrá Londres en 2019 es complicado por las diversas combinaciones posibles pero sí podemos especular los probables juegos en Ciudad de México. Rams y Chargers podrían ‘recibir’ en el Coloso de Santa Úrsula a sus tres rivales divisionales, con el atractivo de ver otra vez a los San Francisco 49ers en México, tras su juego en 2005 contra Arizona, o a los Bolts enfrentando a los Chiefs de Mahomes, un año después de su viaje frustrado.

Además de poder jugar contra sus otros dos contrincantes tanto en la NFC como en la AFC Oeste, ambos equipos de Los Angeles tienen programado jugar en casa en 2019 contra estos equipos:

RAMS: Buccaneers, Saints, Bengals y Ravens | CHARGERS: Titans, Texans, Vikings y Packers

Importante aclarar que esto es solo una hipótesis, pero hablamos de un par de encuentros realmente atractivos para la afición mexicana en el emparrillado (esperemos cuidado) del Azteca: New Orleans Saints vs. Los Angeles Rams o Green Bay Packers vs. Los Angeles Chargers.

Un par de platillos que se antojan de lujo pues el primero sería el duelo entre los dos equipos top de la Conferencia Nacional y favoritos a jugar el Super Bowl LIII, mientras que el segundo sería la posibilidad de ver a Aaron Rodgers contra Philip Rivers, dos quarterbacks futuros Salón de la Fama. Claro, la factible visita de los Saints a México, dejaría ver al mismísimo Drew Brees en el Azteca ante de dirigirse a Canton.

New Orleans puede que no sea muy popular en el país azteca pero es uno de los más regulares de los años recientes y solo ha jugado en Londres, mientras que Green Bay es un histórico, tiene muchos seguidores en México, y nunca ha jugado fuera de EEUU. Tres aspectos importantes para pensar que es tiempo de que lo hagan ante la frenética afición mexicana.

Será hasta la primavera cuando se conozca la programación oficial de partidos de la campaña 2019 pero antes, en febrero durante la conferencia del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, previa al Super Bowl, podremos tener la confirmación del juego de Rams o Chargers en México.


Tras el anuncio oficial de la NFL a México en 2019, ¿qué equipos podrían venir?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés