Fútbol Americano

Los Clemson Tigers destronan con paliza a Alabama y son los campeones nacionales

Como hace dos años, pero con un contundente 44-16, Clemson Tigers le volvió a ganar a Alabama Crimson Tide en el partido por el Campeonato Nacional.
8 Ene 2019 – 11:46 PM EST

SANTA CLARA.- En enero de 2017 dieron la sorpresa con un regreso memorable, pero esta vez, los Clemson Tigers ni siquiera dejaron respirar al Alabama Crimson Tide en el partido por el Campeonato Nacional de la NCAA y ganaron su tercer título en la historia.

Un explosivo ataque y una defensa que se aplicó en los momentos clave terminaron en una sorpresiva y sonora paliza de 44-16 para los Tigers, que aprovecharon también cada error de Alabama.

Apenas en la primera ofensiva del partido, AJ Terrell le leyó un pase a la perfección a Tai Tagovailoa, lo interceptó y lo llevó 44 yardas hasta la zona de anotación. El primer error del partido fue del lado del Crimson Tide.

Pero poco tardó la estrella de Alabama para resarcir el error y en una ofensiva de tan solo dos jugadas, conectó con Jerry Jeudy en pase de 62 yardas para empatar el partido. Ni tres minutos de juego efectivo habían pasado.

Y si eso no era suficiente para arrancar el partido, Trevor Lawrence finalmente entró al campo y guió una ofensiva de solo cuatro jugadas y 75 yardas que terminó con un acarreo de 17 de Travis Etienne a las diagonales.


No habían pasado ni cinco minutos de partido y los Tigers ya ganaban 14-7.

En el siguiente drive, Tagovailoa conectó un pase de una yarda con Hale Hentges, pero Joseph Bulovas falló el punto extra y el Roll TIde se acercó a un punto.

Para el segundo cuarto, los Tigers empezaron a despegarse en el marcador con dos anotaciones más de Etienne, una por tierra de una yarda y otra por pase de Lawrence de cinco, además de un gol de campo de Greg Heugel. Clemson se fue al descanso con ventaja de 31-16.

No fue todo para los Tigers, que en el tercer cuarto dieron la puntilla con otros dos pases de touchdown de Lawrence a Justyn Ross y Tee Higgins, de 74 y 5 yardas respectivamente, que puso un incontestable 44-16 del que el equipo número uno de la nación jamás se levantaría.


Lo cierto es que la defensa de los campeones se llevaron el partido. Pese a ser ampliamente superados en el tiempo de posesión, los Tigers se fajaron en los momentos clave, como en la primera ofensiva de Alabama del último cuarto, cuando llegaron a la yarda 1 y se fueron el blanco cuando Tagovailoa fue capturado en cuarta oportunidad.

Esa jugada fue la gota que derramó el vaso y provocó que Tagovailoa dejara su lugar para Jalen Hurts, quien inició como titular en el juego por el campeonato del año pasado y al medio tiempo salió para que el iniciador de hoy se vistiera de héroe sobre los Georgia Bulldogs.

Pero ni Hurts ni Dios Padre iban a parar la masacre en el Levi's Stadium. Los Tigers le pegaron al campeón y acabaron con su invicto de 14 partidos en esta temporada y los dos de los Playoffs del año pasado.

La 'marea púrpura' fue apagada en la Bahía por unos Tigers que son de época.

En fotos: Clemson acaba 15-0 su campaña, se proclama campeón y humilla a Alabama

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés