Alabama destrona al campeón Clemson en el Sugar Bowl y va por el título universitario

Alabama Crimson Tide derrotó 24-6 a los Clemson Tigers y se medirán ante Georgia en el Juego de Campeonato el próximo lunes en Atlanta.

Jalen Hurts lanzó dos pases de touchdown para ayudar a Alabama a vencer a Clemson por 24-6 en la semifinal del Sugar Bowl.

Alabama se enfrentará a la rival de la Conferencia del Sudeste, Georgia, por el campeonato nacional el 8 de enero en Atlanta. El Crimson Tide buscará su quinto título nacional en nueve años.


Será un enfrentamiento de toda la SEC para el campeonato nacional.

Clemson arrastraba a Alabama 10-6 en el tercer cuarto y había conducido al Crimson Tide 35 yardas antes de que el liniero defensivo de Alabama Da'Ron Payne interceptara un pase del mariscal de campo de Clemson Kelly Bryant y lo devolviera 21 yardas.

En el siguiente drive, Payne ingresó al juego en ataque y atrapó un pase de 1 yarda de Hurts para poner el Crimson Tide adelante 17-6 en el tercer cuarto.

En la siguiente jugada ofensiva de Clemson, Alabama, Mack Wilson interceptó un pase de Bryant y lo devolvió 18 yardas para un touchdown para darle a Crimson Tide una ventaja de 24-6.

Fue el tercer año consecutivo en que los dos equipos se enfrentaron en el Playoff del futbol americano universitario. Alabama ganó el juego de campeonato contra Clemson en 2015, y los Tigres se recuperaron para vencer a Crimson Tide en el juego por el título de 2016.