Fórmula 1

Vettel conquistó el GP de Bélgica; 'Checo' se rifó, sacó la casta y finalizó quinto

El piloto alemán de Ferrari acortó el liderato de Hamilton en una carrera que inició sumamente accidentada.
26 Ago 2018 – 11:17 AM EDT

El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras rebasar a Hamilton, que salió desde la ‘pole’ position, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Lewis en el Mundial de Pilotos, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.


Luego una semana sumamente turbulenta debido a la venta de Force India tras los problemas económicos que arrastraba la escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sacó la casta por el equipo y se aventó tremenda carrera.

El tapatío inició desde la tercera posición y aunque resultó imposible aguantar los embates de Red Bull y Mercedes, finalizó la carrera en una dignísima quinta posición, un puesto delante de su compañero Esteban Ocon.


Lamentablemente, el español Fernando Alonso, quien anunció su retiro al final de la temporada, abandonó la carrera desde la primera vuelta debido a una tremendo choque con Nico Hulkenberg de Renault.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo tampoco pudieron completar la carrera por diversos problemas con sus monoplazas.

En fotos: Sebastian Vettel le devuelve el triunfo a Ferrari en Bélgica luego de nueve años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés