Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Italia en la casa del rival y 'Checo' finalizó octavo

El piloto de Mercedes aumentó la ventaja sobre un Vettel que sufrió desde la primera vuelta en Monza.
2 Sep 2018 – 10:56 AM EDT

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la parrilla de salida detrás de los dos Ferrari, se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia este domingo e incrementó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la ‘pole position’, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó desde el fondo del pelotón después de haber chocado con el monoplaza de Hamilton en la primera vuelta.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), lo relega a 30 puntos del británico, quien suma un total de 256.


El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez inició en la decimocuarta posición, volvió a lucirse, ganó seis puestos y finalizó octavo, detrás de su coequipero Esteban Ocon.


Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar el circuito de Monza.


En fotos: la fiesta de Lewis Hamilton como ganador del Gran Premio de Italia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés