Copa Del Rey

No procede la denuncia del Levante por alineación indebida y el Barcelona podrá jugar la Copa del Rey

El cuadro de Valencia ya anunció que recurrirá al Comité de Apelación de la Federación española para tratar de acelerar un dictamen a su favor.
18 Ene 2019 – 11:33 AM EST

El Barcelona sigue avanzando en la Copa del Rey y podrá ser partícipe del sorteo de los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al Sevilla, esto tras desestimarse la denuncia que presentó el Levante contra el cuadro culé, en la que buscaba penalizar una supuesta alineación indebida de uno de sus jugadores del filial en la ida de los octavos de final.

Juan Brandáriz Movilla ‘Chumi’ había sido utilizado en la ida ante el cuadro oriundo de Valencia, siendo que acarreaba una sanción del Barcelona B, la directiva decidió utilizarlo en la Copa del Rey, ahí es donde entran las lagunas en el reglamento.

El cuadro culé argumenta que las sanciones leves deben cumplirse en su categoría; sin embargo, el Levante habla de una sanción fuerte, por lo que más allá de interpretaciones, la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, rechazó la solicitud de alineación indebida por haber ingresado tarde.

Y es que la denuncia debió realizarse tan sólo un par de días después de que se realizó la supuesta alineación indebida; sin embargo, pasaron cinco días y por ello es que terminó desestimándose. El Levante ya anunció que acudirá al Comité de Apelación de la Federación española y, en caso de persistir el fallo, podría ir al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), como última instancia. Aunque el Barcelona ya está en los bombos del sorteo y difícilmente procederá alguna sanción diferente.

RELACIONADOS:Copa Del ReyBarcelonaLevante
Publicidad