Copa Del Rey

Discreta participación de Layún en banquete goleador del Villarreal

Tras no ir convocado ni a la banca en los últimos tres duelos oficiales, el mexicano tuvo participación los 90 minutos en Copa del Rey.
5 Dic 2018 – 4:32 PM EST

En fotos: Villarreal humilló con un 8-0 para clasificar a octavos de final en Copa del Rey

Loading
Cargando galería

Luego de ver desde la tribuna los duelos ante el Betis y el Barcelona por liga, así como el choque contra el Rangers por Europa League, Miguel Layún volvió a los campos desde el primer minuto en la Copa del Rey.

Sin embargo, su participación no fue sobresaliente ya que el estratega del 'Submarino Amarillo', Javi Calleja, le colocó como defensa lateral por derecha en una formación de 4-4-2 con forma de diamante en el medio campo.

Lo que esto quiere decir es que el Villarreal afrontó su compromiso de vuelta ante el Almería por ronda de dieciseisavos de final jugando con dos puntas y un enganche. Las puntas fueron el camerunés Toko Ekambi y el colombiano Carlos Bacca, mientras el diez fue el español Dani Raba.

¿Por qué esta formación obstaculiza el aporte ofensivo de los defensas laterales?

Pues porque los laterales se quedan "amarrados" a los defensas centrales para proteger al equipo por los costados ante la falta de trabajo defensivo de los tres de adelante. El otro lateral del Villarreal, Jaume Costa, sirvió la asistencia para el primer gol de Ekambi desde su propia mitad de terreno, dado que no podía subir. Layún más bien hizo poco al frente.

El festín goleador del Villarreal (cuatro goles de Ekambi, dos de Bacca más uno de Gerard Moreno y otro de Raba) se explica porque el Almería cometió dos equivocaciones: por un lado jugó con la línea defensiva muy adelantada y, por el otro, realizó once cambios respecto al 3-3 de la ida en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

De este modo, el equipo visitante llegaba con una escuadra plagada de suplentes ante la necesidad de sumar puntos en la Liga 123 y alejarse de puestos de descenso.

Con un categórico 8-0, el Villarreal redondea un marcador global de 12-3 y accede a octavos de final de la Copa de Su Majestad. Para Layún, los 90 minutos más el agregado suponen una valiosa vuelta a los campos de juego que debe ser analizada fríamente.

RELACIONADOS:Copa Del ReyVillarrealAlmería

Más contenido de tu interés