CONCACAF

Sorpresa: Cuba llama a jugador cubano-alemán para Fecha FIFA

La federación ha flexibilizado lo legal para permitir que Onel Hernández del Norwich de Inglaterra juegue por su país natal.
10 Nov 2018 – 11:20 AM EST

Nacido en Morón en 1993, pero residente alemán desde 1999, Onel Lázaro Hernández Mayea ha sido llamado por la Asociación Cubana de Fútbol para el siguiente duelo de Concacaf Nations League ante la República Dominicana en La Habana.

Hernández es ciudadano alemán por el lado de su padrastro y llegó a Europa con su madre y hermana cuando tenía seis años. A los 18 representó a la Mannschaft en categorías inferiores y ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en la 2.Bundesliga con el Eintracht Braunschweig.

A inicios de este 2018, el veloz volante fichó por el Norwich City de la segunda división inglesa a cambio de un aproximado de dos millones de euros. Ha disputado 17 partidos y lleva dos goles con los “Canarios,” lo cual ha valido su convocatoria a Cuba.

Aunque la situación de los futbolistas cubanos en el extranjero y la selección nacional ha estado marcada por la tensión política, la ACF ha mostrado cierta apertura al llamado de aquellos jugadores que emigraron legalmente y conservan el estatus de ciudadanos cubanos.


Hace poco, Hernández Mayea le declaró lo siguiente al portal germano Deutsche Welle:

“Yo me siento cubano, soy cubano de corazón. Es cierto que en Alemania se está muy bien, pero mi familia es cubana. Mi corazón es cubano y cuando me voy a Cuba, yo vibro con la gente y siento que mi sangre es cubana. En Alemania estoy bien, pero hago todo lo que hago para ayudar a mi familia. Si jugaran Alemania y Cuba, yo alentaría a Cuba, sin duda.

Jugando con el Eintracht Braunschweig, Hernández estuvo a punto de lograr el ascenso a la Bundesliga en 2017. Jugando para el Norwich, sus posibilidades de convertirse en el primer futbolista cubano en la historia de la Premier League son altas, pues su escuadra se ubica en la tercera posición del English Championship.

RELACIONADOS:BundesligaPremier LeagueCuba
Publicidad