Deportes

Captan en video a beisbolista venezolano dándole una brutal golpiza a su novia

El pelotero Danry Vásquez fue grabado agrediendo violentamente a su pareja en Texas.
14 Mar 2018 – 5:08 PM EDT

Unas perturbadoras imágenes salieron a la luz donde se observa al beisbolista venezolano Danry Vásquez dándole una brutal golpiza a su novia en las escaleras de un estadio de ligas menores en Texas.

La fiscalía de Corpus Christi dio a conocer el video de una cámara de vigilancia que muestra el momento en que el pelotero agrede a su novia en el interior del Whataburger Field, inmueble del equipo Corpus Christi Hooks, filial AA de los Astros de Houston.

La grabación capta el instante en que el venezolano lanza codazos y puñetazos a su pareja justo después de ingresar a las escaleras de emergencia del estadio.

En la privacidad del lugar, lejos de las miradas del público, Vásquez golpea hasta en cuatro ocasiones a la mujer, la jala del cabello y brazos obligándola a bajar, en un lapso de un minuto.


La agresión ocurrió el 2 de agosto del 2016. Dos días después, Vásquez fue arrestado por sospecha de violencia doméstica para después ser dejado en libertad pagando una fianza de 10 mil dólares.

La MLB suspendió al jardinero venezolano mientras se desarrollaba la investigación y tras la agresión fue liberado por el Corpus Christi, aunque los Astros cortaron relación con el jugador.

El fiscal de distrito del condado de Nueces, Mark Gonzalez, le dijo a TMZ Sports que la víctima no quería cooperar con las autoridades y pretendía que se eliminara el caso.

González señala que Danry Vásquez ya completó los términos de su libertad condicional y que el caso fue formalmente desestimado el pasado 6 de marzo.

Vásquez tenía contrato con el Lancaster Barnstormers para jugar en la Liga Atlántica, pero el equipo anunció su despido tras hacerse público el video de la agresión de hace dos años.

El gerente del equipo, Ross Peeples, indicó: " No hay más remedio que romper la relación. Ni yo, ni la organización Barnstormers en general, podemos condonar o estar asociados con ese comportamiento".

El pelotero jugó en las ligas profesionales de Venezuela, defendiendo la camiseta de Los Tiburones de La Guaira, equipo donde se desempeñaba como jardinero izquierdo.

RELACIONADOS:BeisbolHouston Astros
Publicidad