Deportes

'Canelo' y Alegna González son los ganadores del Premio Nacional de Deportes

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez y la marchista Alegna González son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018 de México.
6 Nov 2018 – 6:12 PM EST

Saúl 'Canelo' Álvarez fue confirmado como ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de Deporte Profesional, junto a la campeona mundial juvenil en marcha Alegna González, quien se llevó el reconocimiento como deportista no profesional.

Álvarez fue el único candidato en su categoría. En la de entrenadores, se decidió por Ignacio Zamudio -mentor de Alegna González- e Iván Ruiz, de la ciclista Jessica Salazar, líder del ranking mundial de los 500 metros contrarreloj.

Este martes se reunió el jurado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el ministerio del deporte en México, de acuerdo con información del diario Cancha.

El Premio al Mérito Deportivo se le otorgó a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olimpico Internacional, y la squashista Samantha Terán, quien rompió el récord de medallas mexicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la categoría de deporte adaptado, se premió a José de Jesús Castillo, competidor de powerlifting.

El premio económico para los ganadores, con excepción de la categoría de deportista profesional y a ganadores del Premio en ediciones anteriores, es de 796 mil pesos, unos 40 mil 360 dólares al tipo de cambio actual, además de una medalla de oro de primera clase ley 0.900 y un diploma firmado por el presidente del país.

El periodo comprendido para que el jurado calificara los méritos de los candidatos comprendió del 9 de noviembre de 2017 al 20 de octubre de 2018, por lo que la medallista mundial en gimnasia Alexa Moreno no fue considerada.

De acuerdo a la convocatoria emitida por Conade, el jurado tenía como límite el próximo viernes 9 de noviembre para entregar su dictamen con los ganadores.

No se ha anunciado fecha para la entrega, que se retrasó para el PND de 2017, cuya ceremonia de premiación fue hasta el 20 de abril pasado.

Publicidad