null: nullpx

Sexta defensa exitosa: Óscar Valdez superó a Sánchez por decisión unánime

Jason Sánchez resultó ser un rival incómodo por momentos, pero Valdez supo imponer su estilo de pelea. Sin embargo, el campeón pluma de la OMB comentó al final que ya no se siente cómodo en dicha división y que buscará subir a 130 libras en el futuro cercano.
9 Jun 2019 – 12:48 AM EDT

Óscar Valdez retuvo por sexta ocasión su cetro mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo en Reno, Nevada, ante Jason Sánchez, un hueso duro de roer que estuvo a la altura de las expectativas.

Durante 12 episodios, Valdez se vio obligado a pisar el acelerador ante la presión del retador, que siempre fue hacia el frente consciente de lo que estaba en juego.

En el quinto round, Valdez conectó un ganchito recién comenzado el episodio y mandó a Sánchez a la lona, quien se reincorporó sin mayores problemas y logró sobrevivir los tres minutos.

Valdez fue mucho más ordenado y preciso con sus golpes que minaron la resistencia de su rival.

Los últimos segundos del último episodio pusieron de pie a los presentes, ya que Sánchez parecía tambalearse pero aguantó de pie.

Los jueces dieron el combate por decisión unánime a Valdez con tarjetas de 117-110, 118-109 x2.

A pesar del resultado, Valdez mencionó que ya no está del todo cómodo en las 126 libras, ya que suele cansarse "sin hacer mucho" arriba del ring.

Valdez aclaró que quiere unificar con alguno de los campeones en la división pluma antes de subir a 130 libras.

Publicidad