Pacquiao y Matthysse se enfrentarán en la capital de Malasia en junio próximo

Tras su última derrota en Australia, Manny Pacquiao volverá a los encordados el 24 de junio en Kuala Lumpur ante 'La Máquina' argentina para intentar volver a ser monarca mundial.

Luego de más de medio año de inactividad, el boxeador y senador filipino, Manny Pacquiao, regresará al ring ante un rival mucho más atractivo que Mike Alvarado: Lucas Matthysse. El 'Pac-Man lo confirmó su próximo compromiso ante el argentino para el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

La última vez que Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) se calzó los guantes fue el dos de julio de 2017 para enfrentar al invicto Jeff Horn en Brisbane, Australia, pelea que terminó con una polémica victoria del australiano y que la afición calificó de robo para el filipino. Aquella tarde, Pacquiao perdió el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Ahora, el también senador de Filipinas tendrá la oportunidad de convertirse en campeón del mundo una vez más ante Lucas 'La Máquina' Matthysse (39-4, 36 KOs), quien por fin pudo conseguir una faja mundial el pasado 27 de enero tras noquear a Tewa Kiram en el octavo round y hacerse del título vacante wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.


Matthysse resulta un rival mucho más atractivo para el filipino y el boxeo en general, luego de que Pacquiao rechazara enfrentarse a Mike Alvarado en la pelea coestelar de la velada Terence Crawford vs Jeff Horn a celebrarse en abril próximo.

Tras el anuncio de su regresó, Pacquiao comentó que le agrada el estilo del argentino y que le encantaría entretener a los fans. "Será una pelea difícil, estamos hablando de un noqueador nato, pero me emociona pelear y volver a ser campeón. Ahora soy el retador, lo cual me sirve de motivación para hacer una gran preparación y ganar el título".