Óscar Valdez venció por decisión unánime a Scott Quigg, retuvo invicto y faja mundial

El mexicano retuvo su estatus como campeón mundial pluma de la OMB y levanta la mano para el siguiente desafío en las 126 libras.

Óscar Valdez (24-0, 19 KOs) se llevó la decisión unánime de los jueces ante el británico Scott Quigg (34-2-2, 25 KOs) para retener su cetro mundial pluma de la OMB y el invicto en el StubHub Center de Carson, CA.

Valdez se encontró en el ring con una pelea trabajosa, pero conforme fueron avanzando los episodios, el mexicano logró imponer su estilo y plan de pelea.

El quinto round fue el más crítico para Valdez tras ser conectado en el rostro y recurrir al clinch para poder recuperarse de la sacudida. Tras el breve susto, el campeón sacó la casta y mostró un ataque más agresivo en el resto de la pelea.


Al final, los jueces premiaron al sonorense con una decisión unánime holgada (117-111, 117-111, 118-110) para retener el invicto y su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el cual no estuvo en disputa porque el británico se pasó del límite de peso.