Boxeo

Opinión | Canelo, tienes 10 oportunidades más para convencernos

El ahora tricampeón mundial arrancó su contrato de 11 peleas la noche de este sábado en el Madison Square Garden ante un fantasma de rival. ¿Para cuándo los nombres de peso?
16 Dic 2018 – 1:02 AM EST

Sí, en teoría Rocky Fielding, quien deberá cambiar de apodo por mero respeto al púgil más famoso de la pantalla grande, contaba con mayor alcance y se nos pintó como un supermediano "nato".

También en teoría, Canelo tendría una empresa de proporciones bíblicas para hacerse de su tercer campeonato del mundo en categorías diferentes.

Para aquellos muy ingenuos o de plano en estado de negación constante, la realidad tardó tres episodios para desmentir las supuestas ventajas del inglés y el tremendo esfuerzo del mexicano.

El trámite de la pelea lo conocemos. Tres rounds, cuatro caídas de Fielding (un fantasma) y conclusión de una "pelea" que quedó muy pequeñita para tan tremendo recinto. No le falten el respeto a la memoria, ni a la historia. Hace una semana en el mismo lugar, Lomachenko y Pedraza dieron una verdadera lección de boxeo.

Once peleas incluye el contrato de Canelo con la plataforma DAZN. Este sábado se cumplió la primera de ellas. Quedan 10. Diez oportunidades para 10 nombres de peso, rivales que puedan poner en jaque, o demostrar, lo que hasta ahora se ha dicho ad nauseam de 'Canelo' Álvarez.

¿Para cuándo la trilogía con Golovkin? El kazajo se quedó esperando tras la polémica en septiembre. El 5 de mayo suena como posibilidad. ¿Para cuándo la primera defensa de los cetros AMB y CMB en 160 libras?

Nombres sobran: Jacobs, Charlo, Andrade, Golovkin. Todos con un récord más sorprendente, a leguas, que Fielding.

¿Nadie digno en las 160? Entonces por qué no unificar en 168: Ramírez, Uzcátegui, Smith. Los tres se mudarán pronto a semipesado, en específico su compatriota, el 'Zurdo', quien tras ganar este viernes en Texas amenazó con subir de división si no le salía un gallo de su nivel.

No hay excusas. Quedan 10 peleas para que Canelo pueda finalmente convertir a aquellos que nos creen en él.

En fotos: ¡Contundente! 'Canelo' Álvarez triunfa sobre Rocky Fielding en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés