Boxeo

'Marvelous' Hagler ruega porque solo haya un campeón por división en el boxeo

Para Marvin Hagler no deberían existir cuatro campeones mundiales en una misma división, sino uno absoluto, como solía hacerse en sus tiempos.
21 Feb 2019 – 10:19 AM EST

En el boxeo moderno existen todo tipo de campeonatos avalados por los cuatro principales organismos -- CMB, OMB, AMB y FIB--. Esto se traduce en un sinfín de campeones --lineal, interino, regular, oro, internacional, etc.-- que plagan todas las divisiones del deporte.

Para Marvin 'Marvelous' Hagler esto no debería pasar, pues solo debería existir un campeón absoluto por categoría.

En entrevista para Press Association Sport, Hagler lamentó la situación actual en el boxeo.

"Espero que antes de morir, el boxeo regrese a su estado anterior y reconozcan a un solo campeón del mundo. Ahora tienen tres o cuatro cinturones, cuando antes yo solo quería uno. Hace años, peleadores como Carlos Monzón, Bennie Briscoe, Emile Griffith, todos nosotros peleábamos por un cinturón. Hoy en día tienen a la AMB, CMB, FIB. Si un peleador pierde una pelea o un título, siempre puede ir con otro organismo e intentarlo de nuevo", comentó Hagler.

'Marvelous' dominó las 160 libras de 1980 a 1987, periodo durante el cual defendió 12 veces su corona, hasta que Sugar Ray Leonard lo destronó de forma polémica por puntos.

"Sería muy emocionante si volvieran a tener un solo campeón (por división)", concluyó Hagler.

Publicidad