Boxeo

Manny Pacquiao pierde el título mundial Welter en controvertida decisión

El filipino fue derrotado por el australiano Jeff Horn por decisión dividida, pese a que conectó el doble de golpes y dominó la mayor parte de la pelea.
2 Jul 2017 – 1:44 AM EDT

Manny Pacquiao perdió su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn en una controvertida decisión unánime.

La pelea, celebrada el domingo en territorio australiano, y denominada "La Batalla de Brisbane" se disputó enfrente de 50 mil personas.


El 11 veces campeón del mundo entró al Subcorp Stadium como amplio favorito, pero encontró resistencia del exmaestro de escuela. Aún así, el filipino dominó los rounds finales, lo que hizo pensar que podía llevarse el combate.

Freddie Roach, entrenador de 'Pacman', predijo que la pelea sería corta y fácil, pero Horn, que tenía 17 peleas sin perder, presionó en los primeros asaltos y Pacquiao requirió tratamiento en el sexto y séptimo round por un corte provocado por un choque de cabezas.

Dos jueces dieron tarjetas de 115-113 y uno más de 117-111, todos en favor de Horn, aún cuando Pacquiao conectó el doble de golpes respecto a su rival.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés