Boxeo

Listo para debutar profesionalmente el primer boxeador transgénero

Pat Manuel, hijo de padres inmigrantes y quien inició su proceso de cambio de sexo en 2013, debutará este sábado en Los Ángeles.
7 Dic 2018 – 3:04 PM EST

Pat 'cacahuate' Manuel se convertirá en el primer boxeador transgénero en debutar profesionalmente, cuando este sábado como enfrente al mexicano Hugo Aguilar (0-5) en una cartelera que organiza Golden Boy Promotions a celebrarse en Fantasy Spings Casino en Indio, California.

Manuel, nacido en Long Beach, California, inició su carrera en el boxeo como mujer, incluso se quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, pero una lesión en el hombro finalmente lo impidió.

Su proceso de cambio de sexo inició en 2013 con la ingestión de hormonas. En 2016 se sometió a una operación para retirarse el busto y c omenzó a competir como hombre, amparado por las reglas del Comité Olímpico internacional que protege los derechos de los deportistas transgénero.

La pelea que sostendrá Patricio este sábado será histórica. Golden Boy Promotions decidió ayudarlo a cumplir su sueño logrando un acuerdo con el pugilista de 33 años, el cual es solo por una función, aunque con posibilidades de extenderse.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés