Boxeo

Francisco ‘Bandido‘ Vargas y Orlando ‘Siri’ Salido dieron una guerra

Francisco ‘Bandido’ Vargas retuvo el título superpluma CMB contra Orlando ‘Siri’ Salido, en Carson, California, por empate mayoritario en lo que fue la mejor pelea de lo que va del 2016.
5 Jun 2016 – 12:44 AM EDT

CARSON California – Francisco ‘Bandido’ Vargas retuvo el título superpluma CMB contra Orlando ‘Siri’ Salido en Carson, California, por empate mayoritario en lo que fue la mejor pelea de lo que va del 2016.

Dicen que peleas de mexicanos es garantía de espectáculo y se cumplió el adagio en el Stub Hub Center, el público agradeció con aplausos la entrega de los boxeadores.

Los aztecas salieron a estudiarse en la primera parte del round uno. Después, los dos soltaron las amarras, tiraron golpes de todos los ángulos. Vargas cimbró a Salido con un derechazo, éste se enconchó y después soltó metralla.

Más intercambio de candela, los gladiadores lanzaban fuego en todo momento, había pocos omentos de paz. El segundo rollo no decepcionó.

Salido salió a presionar en el tercer asalto, buscó la pelea en corto y ahí sacó los mejores dividendos, castigó arriba y abajo. Vargas intentó entrar al tú por tú, metió sus manos, pero no supo usar su distancia.

El retador lanzaba golpes de todos lados, no daba respiro a Vargas, lo perseguía por todo el ring. El campeón no se amedrentó, también tenía lo suyo, mandaba sus golpes con intención homicida.

El ‘Bandido’ conectó un potente derechazo a la barbilla del ‘Siri’ en el sexto capítulo, quien se tambaleó, se fue a las cuerdas para tomar un respiro, quería oxígeno, pero Vargas lo persiguió lo arrinconó y lo vapuleó. Pero Salido se comió los golpes y contestó la ofensiva con más cuero.

Salido lanzó su artillería sobre la humanidad del campeón, lanzó su arsenal al rostro y cuerpo de su paisano. Vargas contuvo el fuego, se paró y pidió más castigo, después arreció el ataque. El octavo asalto fue parejo.

En el décimo Vargas tomó las riendas de la pelea, Salido se veía sin gas. El ‘Bandido’ fue a línea de fuego, soltó el jab y remató con el cruzado de derecha, por momentos el ‘Siri’ se replegó, pero contestó la ofensiva con metralla.


Salido y Vargas se intercambiaron la estafeta de la batalla. El ‘Bandido’ pegaba, el ‘Siri’ respondía. Fueron al choque, ninguno dio un paso atrás, se daban con todo.

El último episodio fue de alarido. Tinto en sangre Vargas salió a defender su título con todo, Salido con fiereza fue a quitarle el cinturón al ‘Bandido’.

El ‘Siri’ se fue encima, el campeón lo espero, aguantó el primer ataque y después respondió. El encontronazo se dio, impactos por todos lados. Ambos estaban sin fuerza, pero lanzaban golpes con el alma.

La decisión de los jueces fue: 115-113 Vargas, 114-114 y 114-114. Empate mayoritario y Francisco Vargas se quedó con el título superpluma CMB.

Abraham López derrotó a Julián Ramírez por decisión unánime en duelo de invictos.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés