Boxeo

Esta semana fue una de las peores para el boxeo en toda su historia

Tres temas tocaron duro al deporte de los golpes con una semana que no lo dejó bien parado.
28 Sep 2018 – 8:57 AM EDT

Esta semana, el boxeo fue golpeado sin esperarlo con tres temas que fueron lamentables. Primero, Víctor Ortiz, quien fuera campeón de peso wélter del CMB y que incluso peleara en su momento con Floyd Mayweather jr., fue acusado de violación por la fuerza.

Finalmente, HBO y su adiós al boxeo luego de 45 años de darle fuerza y vida al deporte con figuras como Joe Frazier, George Foreman, Floyd Mayweather, Bernard Hopkins, Marco Antonio Barrera entre otros.

El boxeo necesita cerrar filas, porque si bien hay una gran cantidad de organismos, el deporte es el mismo y esas situaciones terminan por afectar a todos. Los boxeadores deben entender que su deber va más allá del ring. La popularidad del boxeo está ahí, pero los jueces deben ser más claros, a la gente no le gustan las tarjetas polarizadas en las que los únicos que ven triunfos dispares son los tres de abajo.

Ha sido, sin dudarlo, una semana triste para los amantes del box, que quedó en las cuerdas por dos deportistas que no supieron honrar el deporte como se debe y por una cadena que le dio vida al boxeo por muchos años. Ha quedado un hueco que seguramente será ocupado, porque un deporte tan hermoso y lucrativo no puede quedarse sin llegar a miles de personas.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés