Boxeo

Danny García vs. Shawn Porter buscan poner orden en las 147 libras

En una división cada vez más plagada de talento, García y Porter buscarán hacerse del título wélter vacante del CMB en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
22 Ago 2018 – 7:17 PM EDT

En una de las peleas más esperadas de 2018, los excampeones de peso wélter, Danny 'Swift' García (34-1, 20 KOs) y Shawn 'Showtime' Porter (28-2-1, 17 KOs), buscarán adueñarse del título vacante del CMB el sábado ocho de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El cinturón del Consejo quedó vacante una vez que el excampeón Keith 'One Time' Thurman fue despojado del mismo tras su victoria por decisión dividida sobre García en marzo de 2017. Hoy continúa recuperándose de una cirugía de codo.

García, de 30 años y nacido en Filadelfia, tiene uno de los currículos más impresionantes del deporte. Con victorias en peleas ante Amir Khan, Erik Morales, Zab Judah, Lucas Matthysse, Paulie Malignaggi y Lamont Peterson, García ganó el título vacante wélter por decisión unánime ante Robert Guerrero en 2016.

Sin embargo, el peleador de ascendencia puertorriqueña lo perdió poco después en su primera defensa contra Thurman en su muy promocionado choque de unificación en marzo de 2017 en el Barclays Center. García regresó al ring en febrero de 2018 y noqueó a Brandon Ríos en el noveno asalto de esta pelea.


Porter, quien presume la misma edad pero vive en Las Vegas, tiene un currículum sólido con victorias sobre exmonarcas de las 147 libras como Devon Alexander. Obtuvo el título vacante contra Alexander por decisión unánime en 2013.

Lo defendió contra Paulie Malignaggi, pero desafortunadamente lo perdió por decisión mayoritaria ante Kell Brook en 2014. 'Showtime' ganó sus siguientes dos peleas; la más destacada ante Adrien Broner. Poco después, desafió a Thurman por el título, pero terminó perdiendo en una emocionante batalla.

El vencedor de esta pelea ganaría el reconocimiento masivo como la victoria más impresionante de sus respectivas carreras. El triunfo para García o Porter les ganaría los elogios y un lugar en la conversación de los primeros 10 libra por libra. El perdedor tendría que volver al tablero de una división wélter que luce cada vez más talentosa.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés