CMB presenta cinturón para la pelea Chávez-Travieso

El cinturón Mazahua-Otomí mantiene la tradición conmemorativa del 16 de septiembre en el box.

Video Canelo puede recuperar el título supermediado antes de lo previsto

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón mazahua-otomí conmemorativo al 16 de septiembre que será para el ganador de la pelea entre Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce.

Ante la falta de peleas por parte de Saúl ‘ Canelo’ Álvarez, el cinturón del CMB se mantiene y ahora será entregado, en modo de réplica, para la pelea del próximo 25 de septiembre entre ambos mexicanos.

PUBLICIDAD

"El significado del 5 de mayo y el 16 de septiembre tienen un gran peso para el boxeo internacional, es donde pelean los nombres más grandes y hay peleas memorables", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Video Muere promesa del boxeo mexicano atacado por un familiar a machetazos

"Quisiera felicitar a Julio César Chávez y al 'Travieso' Arce, los embajadores de este cinturón Otomí. Este cinturón se irá al museo del deporte y a ellos se les dará una réplica", continuó.

Será la tercera vez que tanto Chávez como ‘Travieso’ Arce se enfrenten en una pelea de exhibición y las ganancias generadas serán parte de un fondo para la rehabilitación de 10 o 15 jóvenes.