Boxeo

'Canelo' Álvarez: "Se perdió el respeto por Golovkin... tengo demasiado coraje"

En púgil mexicano habló sobre su pelea del 15 de septiembre y prometió que buscará el nocaut ante Golovkin desde el primer campanazo.
15 Ago 2018 – 7:24 PM EDT

Tras los golpes bajos lanzados por Gennady Golovkin desde Big Bear, California, a 30 días de su pelea de desempate ante Saúl 'Canelo' Álvarez, el mexicano tuvo la oportunidad de contragolpear en conferencia de prensa desde San Diego al mediodía de este miércoles.

'Canelo' habló de la lección que aprendió tras el doble positivo por clembuterol hasta la ira que le provocaron las declaraciones de Abel Sánchez y el propio Golovkin, y prometió que buscará acabar la contienda lo más pronto posible.

"Me siento muy bien, es una oportunidad para demostrarle al mundo quién fue mejor en la primera pelea. Me siento contento, tranquilo, relajado. Me siento feliz de tener esta pelea de desempate", comentó 'Canelo' sobre el hecho de disputar la primera revancha en su carrera.

Tras la aparente calma en sus palabras, 'Canelo' soltó el primer gancho al hígado al declarar que en la primera pelae se dio cuenta de que puede noquear a Golovkin y expresó la ira que piensa liberar la noche del 15 de septiembre sobre el ring.

"Obviamente hay demasiado coraje, estoy molesto, tengo coraje, pero lo voy a utilizar a mi favor el 15 de septiembre. Tengo experiencia en esto, y sé que cuando te subes a pelear con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien", sentenció el mexicano.


Mucho se ha hablado del poder demoledor de los nudillos del kazajo, pero para 'Canelo', el poder de 'Triple-G' es "nada fuera del otro mundo".

"La verdad Golovkin es un peleador fuerte, con pegada fuerte, lo cual es su mayor virtud, pero he enfrentado peleadores fuertes y creo que Golovkin es un peleador con pegada respetable pero nada del otro mundo, lo demostré en la pelea pasada", dijo desafiante el retador nacido en Guadalajara.

Para concluir, 'Canelo' dejó claro que cualquier indicio de amistad entre él y su rival quedó en el pasado, ya que la guerra de declaraciones en su contra le provocó una gran ira y no hay vuelta atrás.

"Se perdió el poco respeto que se tenía, cruzaron la línea con tantas declaraciones, tantas excusas, tanta lloradera, se perdió totalmente el respeto y así seguirá, esto me ayudará a sacar el 100 por ciento en la pelea. Quiero demostrarle que las palabras salen sobrando", declaró 'Canelo' Álvarez con aparente molestia.

Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se verán en el ring por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas para definir al monarca más mediático de las 160 libras.

En fotos: 'Canelo' intensifica su preparación de cara al 15 de septiembre

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés