Usain Bolt se despide de la competencia que revolucionó siendo el primer hombre capaz de vencer a las manecillas del reloj.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
El jamaiquino logró el registro de 9.69 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y se catapultó en la historia de los 100 metros planos y del atletismo.
AP
PUBLICIDAD
3/16
Bolt demostró que no solamente tenía talento, sino que con su celebración, carisma y buena energía se ganó el cariño de propios y extraños.
AP
PUBLICIDAD
4/16
Se metió en los libros de la historia al registrar 9.58 segundos en los Mundiales de Atletismo en 2009, un registro hasta ahora imbatido.
AP
PUBLICIDAD
5/16
En Londres 2012, Bolt demostró que se mantenía como el rey de la prueba de velocidad y defendió su medalla de oro.
AP
PUBLICIDAD
6/16
Su hegemonía se mantuvo, su popularidad creció al tiempo que el atletismo y se convirtió en el referente de velocidad en el deporte.
AP
PUBLICIDAD
7/16
Su segunda medalla de oro y su reinado como el más veloz del mundo se vieron lejos de estar amenazados.
AP
PUBLICIDAD
8/16
Río 2016 lo vio cruzar de nuevo en primer lugar y demostrar por tercera vez consecutiva su reinado en los 100 metros planos.
AP
PUBLICIDAD
9/16
A pesar de tener un registro muy lejano del que le diera el récord mundial, Bolt se coronó de nuevo como el rey de la velocidad.
AP
PUBLICIDAD
10/16
La nostalgia fue evidente en el rostro de Bolt en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos, evento que lo catapultó como leyenda.
AP
PUBLICIDAD
11/16
Bolt siempre contó con el cariño y el apoyo del público, que lo admiró y quiso por su talento y carisma.
AP
PUBLICIDAD
12/16
La capacidad de Bolt logró que el atletismo de velocidad tuviera mucha más atención que en ningún otro momento.
AP
PUBLICIDAD
13/16
El gran ídolo del atletismo inició con una victoria en la sexta serie de 100 metros y una deslucida marca de 10.07 en Londres.
AP
PUBLICIDAD
14/16
El jamaicano Usain Bolt se declaró muy descontento con los bloques de salida utilizados en los Mundiales de Londres, que a punto estuvieron de causarle un disgusto en la primera ronda.
AP
PUBLICIDAD
15/16
Bolt apareció relajado, sonriente, en la zona de calentamiento, acompañado de su colega de entrenamientos Yohan Blake, uno de los que podrían hacerle daño, a juzgar por sus marcas: 9.92, tres centésimas más rápido que su ilustre colega.
AP
PUBLICIDAD
16/16
En medio de su última carrera en Londres, pase lo que pase, nada borrará al hombre que se catapultó como la leyenda del atletismo, el rey de la velocidad y del carisma: el jamaiquino Usain Bolt.