publicidad
Desiree Linden ha participado en los últimos dos Juegos Olímpicos.

La latina Desiree Linden acaba con 33 años de sequía para EEUU en el Maratón de Boston

La latina Desiree Linden acaba con 33 años de sequía para EEUU en el Maratón de Boston

La estadounidense Desiree Linden es la primera mujer de su país que gana el Maratón de Boston desde 1985; el japonés Yuki Kawauchi se impuso en la rama masculina.

BOSTON, Massachusetts.- Desiree Linden se convirtió en la primera mujer estadounidense que gana el Maratón de Boston en 33 años, al imponerse en la edición 2018 con tiempo de 2:33:41.

Linden, quien adoptó el apellido de su esposo, el también maratonista Ryan Linden, nació con el apellido Davila en Chula Vista, California. Tiene 34 años de edad y fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La seleccionada dos veces olímpica y subcampeona en Boston 2011 se separó al final de Heartbreak Hill y corrió sola a través de Brookline para cruzar la meta y romper con la sequía que tenía Estados Unidos desde 1985, con la victoria de Lisa Larsen Weidenbach.

Un grupo de 30 mil corredores lucharon contra la lluvia torrencial, las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados y las ráfagas de hasta 32 mph en el recorrido de 26.2 millas desde Hopkinton hasta Copley Square.

En tanto que el japonés Yuki Kawauchi también acabó con una sequía de 31 años para los corredores de su país, al imponerse en la prueba masculina con registro de 2:15:58.

Superó al keniano Geoffrey Kirui, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria, en las últimas millas, para ganar su primer título del World Marathon Majors.

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

publicidad

El japonés es en realidad un corredor amateur con registros extraordinarios. Trabaja a tiempo completo en una escuela y no acepta tener patrocinadores, para no tener condiciones de correr carreras determinadas por ellos.

Con información de AP

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad