No nos volvimos locos, lo que decimos existe y se practica en Alemania -como era obvio – y ahora se extendió a Australia. El Beer Yoga es una disciplina que cada vez gana más adeptos. Imagina que mientras practicas yoga bebes unos tragos de fría y espumosa cerveza, ¡genial!
¿Yoga y cerveza? ¡Si! Esa combinación es posible

Como notamos que te interesó el tema, sigue leyendo para que te contemos un poco más.
Qué es el Beer Yoga
Beer significa cerveza en inglés. Es un vocablo que se empezó a usar unido al yoga desde hace un tiempo. Este tipo de yoga es el preferido de muchas celebridades y gracias a esto se ha puesto de moda.
Su creadora, cuyo nombre es Jhula, asegura que esta nueva modalidad de práctica de yoga es excelente para la mente, el cuerpo y también el alma.
Se trata de una disciplina cuyo origen alemán la remonta a unos pocos años atrás.
En cada una de las clases los yoguis o practicantes de yoga, beben unos tragos de cerveza mientras realizan las poses más comunes. Un ejemplo es realizar la asana del guerrero y antes de hacer el último movimiento, beber unos tragos de cerveza. Lo mismo pasa con la pose del árbol, la de la montaña, la del perro boca arriba o boca abajo y así podemos nombrar cientos de poses que se incorporan fácilmente al Beer Yoga.
- También te recomiendo: Los beneficios del yoga para la salud
Su creadora asegura que no hay que tomárselo en broma, pues el Beer Yoga crea un alto nivel de conciencia en cada uno de los practicantes. Otra de sus creadoras, cuyo nombre es Emily que es profesora de yoga pensó que la cerveza sería una manera de amenizar las clases y no hacerlas tan monótonas. Curiosamente, a partir de ese momento son cada vez más los hombres y mujeres que acuden a sus clases, ¡y lo hacen con toda la alegría del mundo! Si bien, puede parecer muy divertido hacer esto a menudo, no creo que nadie pueda sostener una pose más o menos complicada luego de haber tomado dos o tres botellas de cerveza. Imagínate bebiendo un trago mientras haces la pose de la paloma, ¡imposible!
El Beer Yoga puede tratarse de una moda pasajera o de algo que llegó para quedarse. Pronto lo veremos es un tiempo a futuro.
- Te invito a leer: 5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar






