Así como hay diversos tipos de whisky escocés también se identifican distintas regiones de Escocia donde se elaborara esta bebida. No hay un solo whisky que sea igual a otro, así sean de zonas vecinas. Como el terroir en el vino, el lugar o tierras de producción influye en el sabor del whisky.
Whisky escocés de las Lowlands


Existen cinco regiones del whisky en Escocia, aunque algunos sostienen que son seis; una de ellas son las Lowlands (en su traducción al español Tierras Bajas), llamada así por su ubicación geográfica. En este nuevo artículo te invito a conocer un poco más sobre el whisky escocés de las Lowlands.
Tierras Bajas de Escocia

Esta región escocesa se encuentra ubicada en la zona norte de la frontera inglesa y es conocida como el lugar donde se produce una gran cantidad de whisky que es utilizado para mezclas, ya que es mucho más suave y ligero que en las demás regiones.
Las maltas para elaborar whisky procedente de Lowlands cuentan con un color claro en apariencia pero tienen un excelente final seco, esta sequedad proviene de la malta en sí misma. Además, en la cata puedes identificar un sabor afrutado y hasta dulce.
Whisky de las Tierras Bajas

En la región escocesa de Lowlands existen algunas destilerías que producen sus propios whiskies, y como no todos los whiskies son iguales (porque, como ya había anunciado, dependen del terroir), mencionaremos las características de los escoceses de las tres destilerías más importantes.
Auchentoshan 10 Year Old Single Malt
Es un whisky de cuerpo medio de la región escocesa de Auchentoshan. De sabores suaves y frescos con notas a roble, al final de la cada tiene una dulzura liviana mientras que en el paladar es limpio y afrutado. Cuenta con un color dorado y en la nariz es frutal.

Bladnoch 15 Year Old Sheep Label
Es de color Amarillo intenso mientras que en la nariz es totalmente aromático y se caracteriza por tener aromas a cítricos, pimienta y mantequilla de caramelo. En la boca es suave y con sabores a frutas (manzanas y peras), también a flores y hierbas.
Glenkinchie 10 Year Old Single Malt
Es un escocés de aromas suaves y livianos con notas a frutas mientras que se caracteriza por tener aromas ligeramente dulces. Es un color dorado intenso atractivo mientras que en la boca es suave y el final es limpio y seco.
Como acabamos de ver sobre el whisky escocés de las Lowlands, el sabor de esta bebida no es solamente diferente si es whisky escocés o bourbon, ya que bebidas de diversas regiones también van ser distintas.







