Una de las bebidas más populares del mundo es el vodka. Rusos y polacos disputan su origen. Pero en West Dorset, en el Reino Unido, se ha creado una revolución. Te imaginas ¿ vodka con leche de vaca? Y no estamos hablando de un cóctel hecho con estos dos ingredientes, sino vodka elaborado a partir de la leche de vaca. ¿Quieres conocer más al respecto? Te invitamos a que leas este increíble post.
¿Vodka con leche de vaca?

La bebida

Jason Barber, un granjero de 47 años tuvo la idea de crear vodka utilizando leche de vaca tras ver un documental en donde se hacía vodka de leche de Yak en una región siberiana. Le tomó tres años perfeccionar el proceso, pero hoy su vodka de leche de vaca es una realidad.
Desde joven mostró interés por hacer sus propias bebidas, siendo expulsado de su escuela por elaborar un fermento con jugo de naranja que almacenaba en las bodegas vacías de la institución. Además tiene interés personal en el vodka pues asegura es la única bebida que no le produce resaca. De ahí su especial interés en crear su propia bebida: el vodka Black Cow.
Todo comienza separando la leche en el cuajo y el suero. El cuajo lo utiliza para elaborar quesos mientras se aprovecha el azúcar del suero para fermentarlo con una levadura especial y crear una cerveza lechosa. Esa cerveza se vierte en un alambique para su destilación. El destilado pasa por un proceso de mezcla y filtrado con un método exclusivo. El resultado es un vodka de triple filtración, elaborado artesanalmente y embotellado a mano.
Características

Este vodka hecho de leche entera de vaca ha cautivado por su sabor, aparentemente suave y de cierta cremosidad. Elizabeth Hurley y Daniel Craig son algunas de las personalidades que se confiesan fanáticos de tan singular bebida. Importantes restaurantes lo ofrecen en su carta como los que son propiedad de los aclamados cheffs Heston Blumenthal y Hugh Fearnley-Whittingstall.
Si quieres hacerte de una botella del primer vodka elaborado de leche de vaca la botella de 50 cl tiene un costo de £23.85 y la de 70 cl la puedes conseguir en £29.85.
¿Te gustaría probar este particular vodka hecho con leche de vaca? ¿Qué cócteles se te ocurren que podrías elaborar con esta bebida?







