Si se están armando una pequeña bodega en su hogar ya sea para agasajarse a ustedes mismos o a sus amigos y familiares y aún no tienen claro por que vinos optar, les propongo ver una selección de vinos argentinos de guarda.
Vinos tintos argentinos para guardar

Los vinos de guarda tienen una gran complejidad de aromas, cuerpo concentrado y una alta graduación de alcohol, taninos firmes y buena estructura.
Andeluna Cabernet Sauvignon 2008, Andeluna Cellars, Valle de Uco, Mendoza.
Cabernet rico y seductor, elaborado con uvas de Tupungato y con seis meses de crianza en barricas de roble francés y americano. De cuerpo delicado, buena textura y final mentolado junto con intensos aromas a fruta madura y una agradable y prolongada sensación de frescura en boca.
Altosur Cabernet Sauvignon 2008, Finca Sophenia, Valle de Uco, Mendoza.
Tinto moderno muy bien elaborado con uvas de Gualtallary y cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Con aromas frutados y especiados y un paladar suave y refrescante con taninos redondos.
Ruca Malen Petit Verdot 2007, Ruca Malen, Luján de Cuyo, Mendoza
Tinto riquísimo y diferente que se distingue por su personalidad. Elaborado con uvas Petit Verdot de Agrelo y una crianza de doce meses en barricas de roble francés, es muy suave al paladar, con taninos dulces, aromas intensos a ciruelas secas, caramelo, chocolate y sabor persistente.
Escorihuela Syrah 2005, Escorihuela Gascón, Agrelo, Mendoza
Syrah de estilo internacional elaborado con uvas de Agrelo y una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano. Elegante y con una gran complejidad de aromas (frutados y especiados), sabor profundo con taninos dulces, alta concentración de frutas y equilibrada acidez.
En otra oportunidad veremos más tintos argentinos de guarda.







