Vinos rosados sugeridos por Parker

Robert Parker ha dedicado una de sus últimas columnas en “BusinessWeek” a recomendar la buena salud de los vinos rosados. Después de reflexionar sobre el cambio en busca de la calidad que han sufrido estos vinos durante los últimos años realiza su personal recomendación. En esta ocasión la lista está formada por nueve vinos de los cuales tres son españoles.

PUBLICIDAD

“Dry, Sophisticated and Pink” (“Secos, Sofisticados y Rosas”) es el titular de esta columna en la que el crítico de vinos con más peso a nivel internacional repasa la trayectoria que han vivido los vinos rosados en estos últimos años. “Las ventas se han incrementado y los consumidores han descubierto que el vino rosado puede ser vigoroso y seco, y no sólo un vino dulzón e inferior. Además, la mayoría de estos vinos ofrecen una buena armonía con muchos platos y son una buena opción como aperitivo”, explica.

A continuación, Parker elabora su lista de rosados, todos ellos de la añada 2006. En ella hay nueve vinos, tres de ellos, españoles situados en los primeros cuatro puestos. El primero es “Protocolo Rosado” de Dominio de Eguren, del que destaca su “bouquet de arándanos y frambuesas, su cuerpo ligero, su color rosa intenso” y al que considera un “estupendo valor”.

El siguiente es “Mas Donís” un vino de la D.O. Montsant de Celler de Capçanes del que Parker dice que es un rosado con una “acidez excelente por un gran precio”. Por último, “Muga Rosado” de las bodegas pertenecientes a la D.O. Rioja; y es  destacado como uno de los mejores rosados españoles “sus maravillosas y dulces notas de cereza, con algunos toques de lavanda y hierbas provenzales” son algunos de los rasgos sobre los que incide el prestigioso crítico.

Estos tres vinos españoles se encuentran entre los más destacados junto a otros rosados de Francia, California y Australia.

Relacionados:
PUBLICIDAD