Vinos para acompañar espaguetis a la carbonara

El maridaje de vinos suele hacerse para encontrar el mejor acompañamiento para las comidas, ya que no todos los vinos van bien con todas las comidas y las elecciones entre tintos y blancos no siempre son tan fáciles como elegir carne de res o pescado.

PUBLICIDAD

Por ello, en este nuevo artículo te propongo conocer algunos tipos de vinos para acompañar espaguetis a la carbonara, un plato que cuenta con crema de leche, jamón o tocino, yema de huevo, mantequilla, aceite de oliva y, sobre todo, mucho queso parmesano entre sus ingredientes.

Maridaje de vinos y espaguetis a la carbonara

Imagen Thinkstock

Espaguetis a la carbonara es un plato de pastas con una salsa blanca tradicional italiana de sabores intensos por lo que la elección puede contar tanto con un vino tinto como con un buen vino blanco para el acompañamiento.

Vinos tintos para maridar

Imagen Thinkstock

Vinos tintos de buena acidez que acompañen bien a la salsa a la carbonara como el Feudi di San Gregorio Rubrato Taursi, una bebida que sobre todo combina con el tocino o jamón y no cuenta con un sabor que agobie los de la comida.

Por otro lado, un Syrah puede caer muy bien en la combinación con este plato clásico de la comida italiana, ya que es un vino tinto de taninos maduros y tonos a frutas. Además cuenta con la acidez necesaria para acompañar los ingredientes de la salsa.

Un vino tinto más podría ser el Robert Mondavi, Napa Valley (California) Pinot Noir 2008, un vino de la región vitivinícola estadounidense por excelencia. Esta bebida alcohólica cuenta con una gran ventaja en el maridaje con espagueti a la carbonara, ya que ayuda a que este plato mantenga su sabor mientras se mezcla con los sabores aterciopelados del vino.

Acompañamiento con vinos blancos

Imagen thinkstock

El Riesling sin lugar a dudas es una de las mejores (y pocas) elecciones para vinos blancos que pueden acompañar un espagueti a la carbonara. Este vino alemán le da un toque de acidez (como a cáscara de limón) que combina con el plato italiano, además los salados no peligran ni se pierden durante el maridaje.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Sauvignon Blanc que puede ser un vino de cuerpo ligero que tal vez pienses que no trabajará bien con un plato de espagueti a la carbonara puede sorprenderte sobre todo si proviene del Valle de Napa (California).

También puedes probar con un Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Gris o Merlot, todas ellas unas grandes elecciones de vinos para acompañar espaguetis a la carbonara. ¿Cuál es tu favorito?

PUBLICIDAD