Los entendidos en el tema, afirman que las mejores bebidas que combinan con el caviar son el champagne o el vodka, pero también hay quienes optan por buenos vinos para acompañar el caviar.
Vinos para acompañar el caviar

Vinos blancos secos
Algunos sugieren un Muscadet o Chablis, de sabor y aroma floral. El Chardonnays procedente de Estados Unidos es considerado otra buena alternativa; sin embargo se desaconseja la combinación entre caviar y un vino añejo obtenido en barriles de roble, debido a que su intenso sabor hará que al degustar el caviar, éste carezca de gusto al paladar, lo que sería un verdadero desperdicio.

También recomiendan vinos blancos secos, por ejemplo un Sancerre, Sauvignon Blanc o Borgoña blanco Chablis, son vinos que acompañan el caviar sin interferir en su sabor original (siempre y cuando no hayan sido elaborados en barriles de roble).
Vinos espumantes
También hacen buena pareja el caviar y los vinos espumantes, entre sabores críticos que introducen la hoja de lima, otros más secos y terrosos y aquellos que regalan notas afrutadas y dulces al paladar, provenientes de cerezas y bayas rojas.
Vinos espumosos como el NV Aria Brut Cava, NV Laurent Perrier, NV Il Mosnel Franciacorta Brut y el Schug de Rouge Noire, son opciones muy válidas para las ocasiones en que puedas deleitarte con una ración de caviar.

Cuando el caviar es servido como guarnición, se sugiere seleccionar un vino blanco seco. Si no eres experto en vinos, a la hora de escoger uno ideal como acompañante del caviar, el truco está en seleccionar vinos italianos, de Australia o Nueva Zelanda, ya que tienen más cuerpo y por lo general su precio es más asequible, en comparación al vino Francés; el cual resulta ser un riesgo debido a que los mismos varían sobre manera según como sea la época de vendimia.







