Vinos para acompañar carne asada

Imagen thinkstock

El maridaje de vinos y carne asada no debe ser tomado a la ligera. Para los apasionados a la cocina todo buen plato se debe acompañar con el mejor vino, mientras que los amantes del buen vino, el plato debe estar a la altura de esta bebida. 

PUBLICIDAD

En España hay una filosofía que puede resumir estás dos actividades: «Comer cuando se bebe y beber cuando se come ». Si eres de aquellas personas que va bien con esta filosofía, entonces te propongo conocer algunos vinos para acompañar carne asada.

Maridaje de vinos y carne asada

Imagen Thinkstock

Lo primero que se me viene a la mente cuando hablamos de carne asada, es la carne de res (la más popular de las carnes rojas). Además, no solamente existen excelentes y diversos tipos de vinos para acompañar este plato y viceversa. 

Asimismo, el vino tinto es un clásico infaltable para acompañar carne de res pero hay diversos factores que determinan cual es el vino para cada comida. ¿Quieres conocer algunos?

Vinos para maridar carne de res

Imagen Thinkstock

A menudo, se asocia que los vinos tintos de cuerpos completos, es decir, aquellas bebidas fuertes son las ideales para ser combinadas con carne asada. Pero (sí, ¡existe un pero!) no siempre es así, ya que este plato se aprecia mejor cuando es mezclado con vinos tintos de cuerpo medio.

El Chianti, Brunello y el Dolcetto son buenos vinos tintos italianos que van excelentemente bien con un plato de carne asada, ya que la acidez es sutil. También los vinos franceses Beaujolais Morgon y Fleurie son una opción que te asegura un gran maridaje.

Por otro lado, vino un poco más conocidos para el maridaje con carne asada son el vino Zinfandel y Cabernet Sauvignon. Te aseguro que con estas opciones de maridaje no te arrepentirás.

PUBLICIDAD

Opciones de maridaje para otros tipos de carnes asada

Imagen Thinkstock

Por ejemplo, para maridar carne asada de cordero están el vino tinto español Rioja o el clásico Cabernet Sauvignon; o también un Shiraz o Zinfadel. Si hablamos de vinos para acompañar carne de cerdo asada el Chenin Blanc parece una gran opción: un vino blanco especial sobre todo si el plato cuenta con manzanas como ingrediente.

Además, el cerdo es un plato muy versátil por lo que puede ser maridado tanto con vinos blancos como tintos; el  vino Pinot Noir es parte de la segunda opción. Finalmente, un plato de pollo asado resalta las  bondades de un vino blanco. Algunos buenos y económicos son los vinos Chardonnay, tanto los chilenos como los argentinos.

No hace falta ser un experto en vinos para acompañar carne asada y lograr el mejor maridaje. La idea es probar diversas opciones y quedarte con aquella que te brinde lo que estás buscando para acompañar tu comida.

¿Conoces algún vino para acompañar carne asada que quieras recomendarnos?

PUBLICIDAD