Ahora que viene la época donde el frío nos agobia y no nos permite estar cómodos cada vez que salimos a la calle porque debemos cargar con toneladas de ropa en nuestro cuerpo, es necesario sentir un poco de calor. Para ello nada mejor que una buena copa de vino, pero no todos los vinos nos otorgan calor al cuerpo, sino que lo hacen los vinos fortificados.
Vinos fortificados para sobrellevar estos fríos

Para poder distinguir esto, los vinos regularmente tienen un volumen de alcohol de un 17 %, pero para poder conseguir un vino fortificado se debe aumentar el nivel de alcohol a un nivel de un 21% aproximadamente.
Seguramente ya los conocen por el nombre, pero quizás no sabían que éstos eran los vinos fortificados y por lo tanto, los ideales para esta época del año. Los más conocidos son las variantes port, sherry, madeira, marsala y malaga.
Otra de las opciones a tener en cuenta es beber una copita de vermouth, que en general uno no acostumbra a hacerlo, o suele beber esta bebida en tragos como el Martini, pero es una buena opción para variar los tragos y sentir bastante calor en el cuerpo. Ahora saben qué elegir en las tiendas de licores si están pensando en algo para beber antes de acostarse calentitos en la cama.







