Vino blanco Viña Godeval 2010, rehaciendo historia

Las Bodegas Godeval, en Galicia, se han caracterizado por la elaboración de vinos monovarietales que se comercializan bajo la denominación de Origen Valdeorras, y con las etiquetas Viña Godeval y Godeval Cepas Vellas. Entre ellos se destaca el vino  Viña Godeval 2010, del que queremos hablarles en este artículo de hoy.

PUBLICIDAD

Historia de las Bodegas Godeval

La Bodega Godeval fue fundada 1986 después de restaurar el antiguo Monasterio Xagoaza, del Siglo XII, que fuera Priorato de los Caballeros Templarios y que años después perteneciera a la Orden de Malta.

Los viñedos fueron plantados hace más de 20 años, en los terrenos pizarrosos de las pronunciadas pendientes de esta zona, respetando el ecosistema al máximo. La uva plantada fue la Godello, rescatando así una variedad autóctona de Valdeorras que por su escaso rendimiento había sido suplantada por otras variedades más productivas.  

Imagen Thinkstock

Las instalaciones de Bodegas Godeval cuentan con avances tecnológicos para lograr una producción de calidad aunque tienen le tienen el máximo respeto a los métodos tradicionales.

Además de los vinos Viña Godeval y Godeval Cepas Vellas también elaboran otros tipos de bebidas como el aguardiente de orujo y el licor de café Mosteiro de Xagoaza, entre otras.

Características del Viña Godeval 2010

Imagen Thinkstock

Los productores del Viña Godeval 2010, han logrado un vino noble elaborado solamente con las recuperadas uvas Godello. En él se resaltan las características de esta cepa, dotándolo de un sello muy personal que lo diferencia de cualquier otro vino blanco producido en España.

La excelencia de este estupendo vino blanco fue reconocida al ser evaluado por la revista Wine Spectator con 90 puntos, lo que ubica al Viña Godeval 2010 en el lugar 71 de los 100 mejores vinos del mundo.

El vino Viña Godeval 2010 es joven, perfectamente equilibrado, de color amarillo ámbar, con buena estructura. En su aroma resaltan los cítricos con notas minerales y herbáceas. En la boca también se siente la presencia cítrica, que trae a la mente los limones, los pomelos y las peras.

Además debemos agregar que, por encima de todas bondades gustativas que nos ofrece, su precio no es de caerse para atrás pues está por debajo de los 18 USD (12 Euros aproximadamente). ¡Cómo para no perderse este vino aromático y frutal! ¿No crees?

PUBLICIDAD