Que utilizamos el microondas para calentar, descongelar y recalentar, no hay duda alguna. La mayoría incluso, solo le utilizamos para ello y si lo hacemos, obviamente, es porque este aparato nos brinda ventajas destacables para esas tareas.
Ventajas de cocinar en el microondas
Por ejemplo: permite que los alimentos se descongelen en pocos minutos, que calentemos nuestros alimentos directamente en el plato y que las radiaciones destruyan los gérmenes.
Ahora bien, el microondas también sirve para cocinar (ver “ Horno microondas, salvador de nuestro tiempo"), pero parece que nos hemos olvidado de ello. O quizás nunca lo supimos, no se…
Lo que si sé, es que por no hacerlo nos estamos perdiendo grandes ventajas.
Ventajas de cocinar en microondas:
Rapidez en la preparación de recetas
El horno microondas posibilita la preparación una inmensa cantidad de platos en forma sencilla, perfecta y en tiempos muy breves. Por ejemplo, podemos preparar sofritos, jugos, salsas, primeros platos, sopas, entre otras muchísimas opciones más.
Y para evitar esa queja que la mayoría de los usuarios de microondas tenemos: “cuando caliento en el microo mis platos se enfrían mucho más rápido”, los técnicos aconsejan que debemos revolver la comida una o dos veces durante su cocción o recalentamiento, y luego dejarla reposar por 20 segundos aproximadamente, una vez que se haya apagado el horno, a modo de que la temperatura se equilibre.
Comodidad
el microondas nos permite cocinar en el mismo recipiente que vamos a usar después para comer. Y ello, si somos los responsables además de la cocina de la limpieza, no es poca cosa. No solo tenemos que limpiar menos utensilios, sino que además, la limpieza misma de este aparato es mucho más cómoda: tan sólo requiere pasar por sus paredes internas y externas un paño húmedo con bicarbonato y limón.
Sabores más naturales
Al cocer los alimentos en su propio jugo, el microondas permite que éstos conserven sus sales minerales. Y ello nos permite degustar un alimento con un mejor sabor mucho más real.
Posiblemente están pensando, “bueno… las ventajas tampoco son tantas…”. Pero si ustedes cocinan, sabrán que aunque pocas, cada una es sumamente apreciable. Bien dice el dicho popular: “lo que importa no es la cantidad, sino la calidad”
Via | consumer









