Para todos aquellos que llevan un niño adentro y que consideran que el postre es el mejor momento de una comida, hoy en ElGranChef les preparamos un auténtico manjar para los golosos, que resultará muy sencillo y rápido de preparar. Se trata de unos deliciosos vasitos de postre Moka.
Vasitos de postre Moka

Los tienes listos en apenas unos minutos y siempre se ven fantásticos. La receta que te brindamos está pensada para unas 4 porciones, pero como sabemos que querrás repetir, sólo tienes que aumentar un poco los ingredientes. ¡Disfrútalos!
Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 250 ml. de leche
- 50 gr. de azúcar
- ½ sobre de café soluble
- 8 galletas María
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cdas soperas de agua
- 2 cdas de postre de maicena
- Chispas de chocolate
Preparación:
Empieza triturando las galletitas María. Mezclálas con la mantequilla.
Coloca la mezcla en un molde y hornéala durante unos 5 minutos a 180°C.
Aparte, bate las yemas de huevo junto al azúcar y la leche, y cuece el preparado a fuego lento, removiendo cada tanto.
Ahora, en un bol disuelve la maicena en el agua y añádele el preparado de yemas y leche. Bate todo muy bien y cuécelo hasta que se adquiera la consistencia que desees.
Cuando se haya formado una crema, retírala del fuego y divídela en dos porciones, añadiéndole a una de ellas el café soluble, batiendo para que se integre bien.
Ya casi terminas tus vasitos de Moka, sólo tienes que tomar los vasitos o copas en que vayas a servir este postre e ir colocando en cada uno de ellos una capa del preparado de galletitas María, y cubre primero con una de las porciones de la crema, y luego con la otra.
Estos postrecitos puedes decorarlos con chispas de chocolate o alguna salsa que le de un toque de color a este verdadero deleite para los golosos. ¡Que lo disfruten!







