¿Vas a cocinar pescado? ¡Cuidado! No deberías cometer estos errores

Siempre pensé que cocinaba pescado de la forma correcta, pero leyendo un poco más sobre cocción de alimentos me di cuenta de que no lo estoy haciendo del todo bien. Hay errores que son muy comunes y que la mayoría comete por desinformación, por eso trata de evitarlos y seguramente tu próximo pescado te quede un manjar.

PUBLICIDAD

Cocinarlo enseguida que lo sacas del frezeer

Imagen thinkstock

Sacar el pescado del freezer e inmediatamente llevarlo a la sartén no es una muy buena opción ya que puede cocinarse desigualmente. Lo mejor sería que lo dejaras 15 minutos afuera antes de cocinarlo.

No revisar las espinas

Imagen Thinkstock

Incluso aunque un pescado esté marcado como “sin espinas” debes revisarlo. Pasa tus dedos a lo largo del pescado antes de cocinarlo, asegurándote de que no tenga ningún bulto. En caso de encontrar algo, sácalo con una pincita.

Poner el pescado antes de que la sartén esté caliente

Imagen thinkstock

Aunque tengas mucha hambre es mejor que esperes unos minutos a que la sartén esté bien caliente, así comerás un pescado cocido uniformemente ¡y más rico!

Cocinarlo en un grill sucio

Imagen thinkstock

Ya sea grill, horno o plancha debes asegurarte de que esté en óptimas condiciones de limpieza, si no quieres que tu pescado huela a todo lo que has cocinado antes en ese lugar.

No conservarlo como se debe

Imagen thinkstock

El pescado fresco se debe consumir el mismo día que se compra y eso debes tenerlo claro. Y si no lo vas a consumir en el día lo mejor sería congelarlo.

No utilizar el correcto pescado para rebozar

Imagen Thinkstock

Si quieres un pescado frito tienes que hacerlo con merluza, bacalao fresco o abadejo. Luego de freírlos tienes que secarlos bien en papel absorbente.

Para saborear un delicioso pescado sólo tienes que seguir estos tips, si no lo cocinas bien puedes estropearlo muy fácilmente...    

Quizá también te interese leer:  5 errores que probablemente cometes al cocinar pollo

Relacionados:
PUBLICIDAD