Usa este truco para preparar una torta SIN usar el horno

Esta torta de chocolate sin horno será tu nueva torta favorita

PUBLICIDAD

Muchas veces no podemos usar el horno: porque nos dimos cuenta que se acabó el gas y ya es tarde para encargar, porque la cocina es eléctrica y hay corte de energía, porque hace demasiado calor en la cocina y no queremos encender el horno, ¡o directamente porque no tenemos horno!

La buena noticia es que, con este truco, no necesitarás encender el horno para disfrutar de una deliciosa torta. Con unos cuantos ingredientes bien elegidos y preparados de la manera correcta, tendrás como resultado una irresistible torta de chocolate ¡sin usar el horno!

Ingredientes

Para la masa

  • 800 gramos de galletas tipo María
  • 100 gramos de frutos secos (nueces, avellanas), tostados y ligeramente picados

Para la salsa  de chocolate

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2/3 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el ganache de chocolate

  • 1/2 taza de crema de leche
  • 120 gramos de chocolate amargo, picado

Debes conocer: ¡La mejor opción para las más prácticas! Disfruta de estos 7 pasteles sin hornear

Preparación

Imagen Thinkstock

Rompe las galletas en trozos pequeños en un recipiente grande. Aparte calienta en una sartén antiadherente las nueces o avellanas a alta temperatura, y tuéstalas a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia que se doren de manera uniforme. Añade los frutos secos tostados sobre las galletas, reservando un par de cucharadas para decorar.

PUBLICIDAD

Para preparar la salsa de chocolate, en una cacerola mediana añade el azúcar y el cacao en polvo. Revuelve para mezclar y añade poco a poco el agua, mientras agitas bien para combinar. Añade la mantequilla y calienta a fuego medio. Lleva a ebullición durante unos 7-8 minutos, revolviendo constantemente. Retira del fuego y añade el extracto de vainilla. Deja enfriar ligeramente durante unos 10-15 minutos.

Vierte la salsa de chocolate sobre las galletas y frutos secos, y combina bien con una espátula o una cuchara grande. Transfiere la mezcla a un molde redondo de 23 centímetros de diámetro, o un molde de pastel desmontable, forrados con papel pergamino. Presiona bien la masa con la parte trasera de la cuchara o una espátula, cubre y refrigera por cerca de 30 minutos a 1 hora antes de preparar el ganache de chocolate.

Para preparar el ganache de chocolate, coloca la crema en una cacerola pequeña y calienta hasta que empiece a hervir. Vierte la crema caliente sobre el chocolate picado y deja reposar durante 1 minuto. Revuelve hasta que esté cremoso. Vierte el ganache sobre la masa de galletas y refrigera para que se endurezca, durante aproximadamente 3-4 horas o toda la noche, antes de servir. Sirve la torta decorada con frutos secos tostados. ¿Te gustó este truco para preparar una torta sin usar el horno? ¡Entonces seguro amarás esta receta de brownies crudiveganos!

PUBLICIDAD