El Mojito hoy en día está considerado unos de los tragos universalmente más conocidos. Con una historia un poco inconclusa, su origen se remonta a la época de la ley seca en Estados Unidos, donde muchos norteamericanos viajaban a Cuba solo para poder consumir alcohol, y se cree que haya surgido de varias transformaciones realizadas a una receta ya existente que contenía bourbon en lugar de ron.
Una variante del Mojito empleando vodka y naranja

Actualmente es común encontrar muchas personas degustando este delicioso trago a en las tardes calurosas mientras se disfruta de un baño de playa o de una refrescante piscina. Es por eso que se ha creado una serie de variantes para aquellos que gustan de la agradable combinación aromática que aportan las hojas de hierbabuena pero que prefieren otras bebidas alcohólicas como base de sus cócteles.
Surge entonces la siguiente receta que sustituye el ron por vodka y el jugo de lima por el de naranja. A diferencia de la conocida receta del Mojito, que se prepara en el propio vaso donde se va a servir, esta variante se elabora empleando la coctelera.
Ingredientes
- 2 onzas de vodka
- 1 naranja
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 ramas de hierbabuena
- Hielo en trozos
Preparación
En la coctelera mezclar el vodka, la naranja cortada en rebanadas, el azúcar y la hierbabuena junto con el hielo. Agitar fuertemente para poder extraer el jugo de la naranja y el sabor de las hojas de hierbabuena.
Servir en vaso frío decorado con una ramita de hierba buena y una rodaja de naranja.





