Un nuevo estudio ha encontrado una relación entre el cáncer de mama heredado y el vino tinto. La verdad es que esto suena un tanto extraño pero el hecho es que el National Institutes of Health estudió el método en que las mutaciones en un tumor supresor de genes como es el BRCA-1 lleva al cáncer de mama.
Una relación entre el cáncer de mama heredado y el vino tinto

Ellos descubrieron que la forma normal del BRCA-1 permite mantener la expresión de una proteína llamada SIRT1. Si esta proteína cambia es que inhibe la función del Survivin que es un inhibidor y que permite alejar y evitar que crezcan los tumores. Sin embargo, cuando el BRCA-1 muta, el nivel del SIRT1 baja y entonces eso permite que Survivin aumente sus funciones.
Lo que encontraron los investigadores es que el resveratrol, que es un componente de las uvas que se encuentra en el vino tinto, permite inhibir el aumento de las mutaciones de los tumores BRCA-1. El resveratrol rechaza el cáncer al aumentar las actividades del SIRT1, esas que reducen las expresiones del refuerzo de cáncer. Por lo tanto es que el resveratrol puede servir como un excelente compuesto para una terapia de BRCA-1 asociada al cáncer de mama.
La verdad que debo reconocer que es un proceso complejo el que se ha estudiado pero lo importante es que el resveratrol sigue cumpliendo cada vez más funciones beneficiosas para la salud de los seres humanos.
Vía | ivanhoe







